Saturday, December 26, 2015

Demócratas aseguran que existe un doble discurso en el Gobierno

Los militantes del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), aseguraron que existe un doble discurso del Gobierno en varios de los proyectos que beneficiarían a Oruro, y que ninguna se consolida a 10 años de estar en el poder el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El asambleísta departamental, Saúl Sánchez se refirió al doble discurso de los corredores bioceánicos, que se prometen en teoría pero que en la práctica desviando el trazo de los corredores "viales y ferroviarios" a otros departamentos con inversiones millonarias, cuando en Oruro en los últimos diez años ni siquiera pudieron concluir la carretera Oruro - Pisiga.

Con relación al doble discurso del Puerto Seco, el dirigente Andrés Romano recordó que el 16 de diciembre de 2005 se aprobó la Ley 3316 del Puerto Seco, actualmente son diez años que el régimen del MAS no pudo hacer nada para materializar este proyecto histórico.

"El Puerto Seco no cuenta con presupuesto, hasta ahora no sea constituido la sociedad anónima mixta y no cuenta con la estación intermodal para su funcionamiento", aseveró.

El dirigente, Ángel Mamani también cuestionó el doble discurso anti corrupción, indicando que el Gobierno protege a los "peces gordos y persigue solo a los ispis", a los altos dirigentes y autoridades oficialistas que están implicados en actos de corrupción y narcotráfico nadie los encarcela, dijo.

El representante departamental de los "Demócratas" Franz Choque, también se refirió al doble discurso de la libertad de expresión, asegurando que sistemáticamente se ha coartado la expresión de algunos periodistas para silenciar su pensamiento crítico y por otro lado empresarios ligados al Gobierno se han dado la tarea de comprar medios de comunicación nacionales, instalar una red poderosa de radios comunitarias, cuya única finalidad es manipular la percepción de la población y reducir la participación de las voces disidentes en estos medios para oficialistas.

No comments:

Post a Comment