Monday, December 7, 2015

Demócratas busca liderar la oposición en el país



El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) realizó ayer su segundo congreso nacional que determinó proyectar al frente opositor como la primera fuerza política de oposición.

El líder político de esa organización y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, explicó que el encuentro también reafirma la posición de apoyar a la ciudadanía en la campaña por el No en el referéndum constitucional del 21 de febrero del próximo año.

“En dos años de fundación, nuestro partido ha tenido un meteórico ascenso (…). Tenemos un mandato claro y decisivo no solo para mostrar a Bolivia (este crecimiento), sino para convencer a todos los bolivianos que en 2019 el Movimiento Demócrata Social será la primera fuerza del país”, expresó el líder opositor.

Para las elecciones generales 2014, Demócratas selló un pacto con Unidad Nacional (UN) y conformó Unidad Demócrata (UD), que consiguió ser la segunda fuerza política en el Legislativo, que es controlado por el Movimiento Al Socialismo (MAS). El Partido Demócrata Cristiano (PDC) es el frente con menor representación en la Asamblea.

Alejados de la alianza opositora, Demócratas ayer realizó su congreso, reunió a más de 1.000 delegados de todo el país y se dividió en tres mesas de trabajo: lineamientos ideológicos, estatuto orgánico y plan de acción política 2015-2020.

No comments:

Post a Comment