Wednesday, December 30, 2015

Alcaldesa Soledad Chapetón asegura Municipio no permitirá incremento de pasajes


La actual tarifa de transporte está estipulada en un boliviano en los tramos cortos y Bs 1,50 pasando los puntos de referencia.

La alcaldesa Soledad Chapetón aseguró que el Gobierno Municipal no permitirá que los choferes sindicalizados impongan un incremento a sus tarifas de forma unilateral.

Ayer, Freddy Bautista, dirigente de la Federación de Choferes Primero de Mayo, aseguró que su sector tomó la decisión de incrementar las tarifas de transporte desde febrero próximo. Según la versión del representante, se manejan los montos de Bs 1,20 y 1,80 para los denominados tramos cortos y largos respectivamente.

Al respecto, Chapetón dijo que esta decisión de los transportistas es arbitraria e ilegal, además, recordó a los dirigentes de los choferes que la única entidad que puede cambiar la tarifa del transporte público es la Alcaldía y que debe respetarse lo determinado, con el cobro de un boliviano hasta los puntos de referencia y Bs 1,50 hasta las paradas de los minibuses.

“Además nosotros hemos venido trabajando conjuntamente con los dirigentes de los transportistas en estos últimos días, por eso nos parece extraño que algunos dirigentes se den la libertad de manejar este tipo de aseveraciones, inclusive ellos han entendido que son parte de la misma población alteña y reconocen que también son vecinos”, manifestó la autoridad.

Por su parte, el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Raymi Quisberth, señaló que esta organización se encuentra en estado de emergencia debido al anuncio del alza de los pasajes.

No comments:

Post a Comment