Wednesday, December 23, 2015

Demócratas de Oruro exponen sus razones para votar por el "No"

Dirigentes y militantes del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), a través de su representante Franz Choque Ulloa, ayer hicieron conocer las razones por las que tienen la posición de votar por el "No" y también se dirigieron a la población para decirles porqué debería apoyar esa opción en el referendo del próximo 21 de febrero.

"La Constitución (Política del Estado) viene de un contrato social pactado entre diferentes que decidieron aprobar una constitución para convivir pacíficamente al interior del Estado, consiguientemente modificar este pacto social, modificar lo que el pueblo votó, lo que el pueblo aprobó en el referendo del 2009, es un gesto antidemocrático", aseveró el ex parlamentario y dirigente de los demócratas.

Sostuvo que no se debe modificar la Constitución Política del Estado (CPE) solo para beneficiar la necesidad de un partido político carente de líderes, o para satisfacer el ego de dos personas que quieren eternizarse en el poder, además que no se debe "despilfarrar" 148 millones de bolivianos en un referendo que el pueblo no pidió y que es "innecesario".

"Que no se despilfarre la plata, la gente quiere que los 148 millones de bolivianos destinados al referendo se los invierta en el pueblo, con esa plata, 20 mil personas podrían comer por un año, con Bs. 20 por día; con ese dinero, 7.000 familias podrían acceder a una vivienda de 30 mil dólares; con ese dinero, más de 370 mil estudiantes podrían beneficiarse con una mochila escolar de Bs. 400; con esa plata podría comprarse siete aceleradores lineales, ahorrando a los pacientes aproximadamente 10 mil dólares", señaló Choque.

Los representantes de los "Demócratas" a su turno hablaron del doble discurso del Movimiento Al Socialismo (MAS), respecto de la pachamama, reprochando el discurso oficialista que habla de cuidar la Madre Tierra en los foros internacionales sin hacer nada en el país, tal el caso de los lagos Poopó y Uru Uru, la contaminación minera y los pasivos ambientales.

"No al doble discurso de la ´autonomía´, seis años de vigencia de la nueva CPE y el Gobierno sigue administrando la plata del pueblo con una matriz fiscal financiera que pertenece a los gobiernos centralistas, se resiste a redistribuir la plata entre los departamentos, municipios y universidades públicas, no a la incapacidad gubernamental para implementar las autonomías", dijo.

No comments:

Post a Comment