Friday, February 13, 2015

UNIDAD DEMÓCRATA FORMA SU BRIGADA PACEÑA

El partido de oposición Unidad Demócrata (UD) anunció ayer que formará su propia brigada parlamentaria de La Paz, debido a que la que se ha formado en la Asamblea Legislativa está dirigida por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y no da espacio a otros.

El diputado de UD, Rafael Quispe, informó que el manejo del partido de Gobierno no permite que la oposición se integre a esta brigada y, menos, que la participación sea equitativa.

"Nuestra jefa de Bancada (Ximena Costa) ha anunciado la formación de una brigada paralela de Unidad Demócrata para representar a todos los hermanos paceños que han votado por nosotros... En el caso particular, veo que el Presidente y otros nos tienen miedo a las personas que pensamos diferente... Será un espacio en que debatiremos todos los temas sin excepción, será un espacio de voz para los sin voz".

Además, indicó que el Gobierno teme que se le presente un oponente indígena "porque ése es precisamente el que puede poner un freno al Gobierno".

Justificó, de este modo, el abandono de una reunión celebrada ayer, en la que se eligió al Presidente de la Brigada de La Paz.

Recursos propios. El diputado opositor explicó que el "funcionamiento de la oficina" que albergará a la brigada estará bajo la responsabilidad de todos los asambleístas de la organización política opositora UD.

"Vamos a realizar un aporte todos los asambleístas para mantener en funcionamiento la oficina de la Brigada de La Paz. Haremos un pequeño descuento o, en todo caso, daremos una cuota para el pago de los diferentes servicios".

No comments:

Post a Comment