Friday, February 6, 2015

Demócratas presentan su plan "Otros horizontes son posibles

Estrenando su nueva casa de campaña situada en calle 6 de Octubre y Sucre, el Movimiento Demócrata Social, presentó su programa de gobierno denominado "Otros horizontes son posibles", que apuesta por el desarrollo integral de la región, considerando la parte productiva, de desarrollo industrial, lo social y hasta se busca generar condiciones para que migrantes orureños en otras latitudes, puedan retornar a esta tierra.

En la presentación, estuvieron presentes los candidatos a gobernador y alcaldesa por esta agrupación política, Henry Ramírez y Sonia Saavedra respectivamente, quienes brindaron una explicación bastante sucinta de lo que incluye su plan de gobierno.

"Nos llevan ventaja por el tiempo que ellos han venido haciendo campaña, pero nosotros haremos todos los esfuerzos para llegar a la población y decirles que los demócratas tenemos el mejor programa de gobierno municipal y también departamental, para sacar adelante a Oruro", manifestó Sonia Saavedra.

El plan fue explicado destacando que Oruro, como departamento en primera instancia, tiene mucho potencial, pero que ser simplemente exportadores de materia prima, hace que los réditos que recibe la región, sean limitados y más aún con la baja cotización de los minerales y últimamente de la quinua.

Asimismo destacaron que es importante el desarrollo humano, la necesidad de contar con recursos humanos capacitados y con preparación en área tecnológicas específicas.



SAAVEDRA

Consultada por esta nueva candidatura, tras el fracaso de las elecciones nacionales, cuando postuló a senadora por Unidad Nacional (UN) Sonia Saavedra, expresó que recibió la invitación de la dirección departamental de los "demócratas" y también del jefe nacional de este partido, Rubén Costas. Sabe que tiene un reto muy difícil por delante, pero considera que tiene lo necesario para afrontarlo.

"Vamos a trabajar y pondremos el mejor esfuerzo, hay un lindo equipo de profesionales que asesorará nuestra campaña, que están asesorando el plan de gobierno municipal, y sabemos que si Oruro confía en nosotros vamos a poder dar el 120% de nuestro tiempo en la gestión pública", agregó.

No comments:

Post a Comment