Monday, February 2, 2015

UD analiza romper alianza con el MNR en la Asamblea Legislativa

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaria, informó que mañana junto a la bancada y la dirigencia del partido se analizará concluir la alianza con algunos diputados que se alejaron de la alianza opositora y dicen pertenecer al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en la Asamblea Legislativa.

El legislador dijo que la decisión se da luego de que estos diputados del MNR habrían negociado con el Movimiento Al Socialismo (MAS) la presidencia de algunas comisiones y comités, permitiendo de esa manera la fragmentación de la oposición.

"Lamentamos que se haya develado una alianza MAS-MNR que desde luego impide continuar trabajando de forma conjunta, porque se han incumplido los acuerdos programáticos mínimos establecidos y las reglas del comportamiento ético. El MNR con esa decisión unilateralmente ha decidido romper los acuerdos y es una decisión que la vamos a evaluar en conjunto", manifestó Santamaria a la ANF.

Asimismo, dijo que si se define acabar con la alianza, se pedirán los curules que corresponden a la alianza UD, que es la que tiene la representación inscrita en el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El MNR, antes de las elecciones del 12 de octubre, firmó un acuerdo político para ir junto a UD a los comicios presidenciales.

La ANF intentó comunicarse con el diputado Erick Morón (UD) que representa al MNR para conocer su versión respecto a esta posible ruptura de la alianza, pero su teléfono celular se encontraba apagado.

No comments:

Post a Comment