Wednesday, February 4, 2015

Candidata de UN pide respeto a La Paz

La candidata a la Gobernación del departamento de La Paz por Unidad Nacional (UN), Elizabeth Reyes, pidió a los demás postulantes al cargo a firmar un compromiso público para defender la institucionalidad paceña y los sitios y monumentos históricos y evitar que se cambien de nombre. Citó como ejemplos a la radio Illimani ahora red Patria Nueva, a nuevos símbolos paceños y a la intención de cambiar el nombre de las plazas.

“Elizabeth Reyes, candidata a la Gobernación de La Paz, por Unidad Nacional, convoca a todos los candidatos a la Gobernación a hacer un compromiso público de respeto a nuestra historia, para quien llegue a la Gobernación, tenga el compromiso en campaña frente al pueblo paceño de respeto a su historia y por supuesto de respeto a la paceñidad”, dijo en conferencia de prensa.

Reyes se refirió al tema, después que en días pasados se generara un debate mediático sobre la propuesta que hizo supuestamente la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca, de cambiar de nombre de la plaza Murillo por plaza Bartolina Sisa. Esta propuesta habría sido presentada mediante un proyecto de ley en septiembre de 2014.

Sin embargo, Huanca negó, en su momento, que su programa de gobierno incluya el cambio del nombre de la plaza principal de La Paz.

“En mi programa de gobierno departamental estoy más preocupada del primer tejido, que es cómo vivir bien (...) No hay ninguna palabra que diga cambio de nombre de la plaza”, afirmó entonces.

La candidata por UN citó también la intención de Escudo de Armas de La Paz, “hecho plenamente demostrado con la intención expresa de César Cocarico, el actual gobernador y principal promotor de su continuismo a través de Felipa Huanca”.

No comments:

Post a Comment