Friday, February 20, 2015

Disidentes de SOL.bo en El Alto respaldan a Chapetón

Exmilitantes de la agrupación SOL.bo de El Alto, que apoyaban a la candidata de esa alianza Fanny Nina, dieron ayer su respaldo a la candidata de Unidad Nacional (UN) a la Alcaldía alteña, Soledad Chapetón, tras presentar su renuncia a la agrupación ante el Tribunal Electoral Departamental (TED).
Según una nota de prensa de UN, los exdirigentes de SOL.bo Jhojann Sossa y Mariaelena Deheza manifestaron que la lógica de los disidentes no es dividir el voto, sino afianzar una sola línea política para poner freno al autoritarismo y a la corrupción que perjudicaron a los alteños.
"Podemos construir un solo polo de desarrollo para los alteños, construir con su liderazgo la ciudad más moderna del país. Estamos de acuerdo con los principios programáticos y poder articularse en un esquema de apoyar las jach’a obras y hacer de El Alto la ciudad más moderna y la más segura”, señaló Deheza.
Chapetón agradeció la determinación que los exmilitantes de SOL.bo. "Nos sentimos muy felices porque estamos construyendo una alternativa plural, diversa y gracias a la votación alteña vamos a llegar a ser gobierno municipal y vamos a gobernar para todos nuestros hermanos”.
Los exmilitantes de la agrupación de Luis Revilla, que busca la reelección a la comuna de La Paz, enviaron el mensaje a la candidata Fanny Nina: que se sume al proyecto de la Sole y no divida el voto porque sólo perjudicará a la ciudad de El Alto.
Hace dos semanas, UN decidió no presentar ningún candidato a la Alcaldía de La Paz con el objetivo de no dispersar la votación y así respaldar a Revilla.

No comments:

Post a Comment