Friday, February 13, 2015

UN desacredita encuestas de Ipsos

El diputado Amilcar Barral señaló que no confía en las encuestas de la empresa Apoyo Opinión y Mercado (Ipsos) ya que ésta es afín al oficialismo.

Aseguró que en la ciudad de El Alto, la candidata de Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón, está ganando con más del 50% y no con el 38% como lo reflejan las encuestas de Ipsos.

“En el tema de Gobernación tendrían que preocuparse ellos y darse cuenta que no tienen cheque en blanco para que hagan lo que quieran y darse cuenta que sus candidatos no son los únicos, la gente la anterior elección ha apoyado a Evo Morales no al MAS, siempre dije que el Movimiento Al Socialismo es un sindicato y no un partido político y aquí está la prueba porque en varios departamentos está perdiendo”, explicó.

Barral aseveró que la ciudad de El Alto es un bastión importante para el oficialismo y lo está perdiendo con muchos puntos. “Sabemos que Ipsos ha inflado los resultados de Patana y ha bajado lo de la Sole, nosotros lo tomamos con mucha humildad, nunca hemos creído en las encuestas de Ipsos y seguimos trabajando en El Alto”, afirmó.

Aseguró que las encuestas demuestran que los oficialistas no tienen que estar confiados, “más allá de la plata que gasten, inaugurando obras con el Presidente, obras que se hace con la plata de los bolivianos y que los del TSE no quieran reconocer, la gente está molesta”, refirió.

Manifestó que la gente quiere un cambio y por ello desistieron de poner un candidato para la Alcaldía de La Paz, para no dividir el voto, siendo que tenían tres nombres claros.

Consultado sobre los más de 30.000 inhabilitados para las próximas elecciones regionales dijo que la gente ya no quiere ir a perder el tiempo yendo a votar porque no se respetan las votaciones, por la desconfianza que existe hacia el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

No comments:

Post a Comment