Sunday, February 22, 2015

UD convoca al Senado a Contralor Achacollo y Fiscal General Guerrero

La bancada de Unidad Demócrata (UD), en el Senado presentó pedidos de informe oral a varias autoridades, para que se presenten a declarar en la Cámara Alta sobre el caso de corrupción en el Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc)

Las convocatorias han sido enviadas a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, al fiscal general Ramiro Guerrero y al contralor general, Gabriel Herbas.

Así lo informó el jefe de la bancada de UD en la Cámara Alta, Oscar Ortiz, quien además preside la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas del Senado.

"Debe abrirse una investigación más profunda e integral", señaló Ortiz, indicando que de esta forma se busca establecer un mejor uso de los recursos para beneficio de los pueblos indígenas.

La convocatoria al Contralor General pide detalles sobre la auditoría al Fondo Indígena realizada por esa entidad, mientras que el pedido al Fiscal General, indica que se especifiquen los pasos dados en la investigación del Ministerio Público.

El pedido de informe oral y escrito a Nemesia Achacollo demanda información precisa sobre el funcionamiento del Fondo Indígena y la tuición de su ministerio sobre ese organismo.

El viernes, el fiscal asigndo al caso, José Villarroel, informó que convocará a declarar a cinco personas acusadas de irregularidades en el Fondioc.

“La denuncia y el hecho hace referencia a cinco personas la cuales son los directores ejecutivos y los representantes legales”, explicó a los periodistas.

No comments:

Post a Comment