Tuesday, February 10, 2015

UN no tiene candidato al municipio paceño

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, informó que su partido decidió no presentar ninguna candidatura para el municipio de La Paz, tras que el Tribunal Electoral Departamental (TED) inhabilitara a su precandidato, Carlos Cordero, por una deuda observada por la Contraloría. El líder opositor afirmó que la decisión no implica respaldar otras candidaturas de otras fuerzas políticas.

“No estamos haciendo esta importante decisión para apoyar a uno o para apoyar a otro o porque vamos a recibir algún beneficio partidario. No obedece a ningún acuerdo político sino a un pedido de la ciudadanía que nos pide que no haya división”, afirmó en conferencia de prensa.

El jefe de UN informó que la decisión se tomó “después de haber consultado estos días con miles de paceñas y paceños, ha decidido no presentar candidato o candidata a la Alcaldía de la ciudad de La Paz”.

En ese sentido, las y los postulantes como concejales ediles de UN que fueron habilitados renunciarán en las próximas horas a sus candidaturas.

“El pedido clamoroso de la gente es de la unidad de las fuerzas democráticas y nosotros que hicimos de este propósito, ya hace varios años, nuestro principal objetivo político es que tenemos que estar a la altura de la madurez ciudadana”, afirmó Doria Medina.

En noviembre del año pasado, tras la conclusión del proceso electoral, la alianza Unidad Demócrata (UD) anunció que respaldará el ‘liderazgo natural’ de Luis Revilla de la agrupación ciudadana SOL.bo a quien le ofreció su apoyo de forma condicional, en tanto no se alíe con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Luis Revilla tiene el apoyo no incondicional, que se entienda bien, tiene el apoyo y el respeto. No vamos a poner candidato en La Paz”, afirmó en la oportunidad Rubén Costas.

Por su parte, Samuel Doria Medina dijo que la elección de un candidato en La Paz o en cualquier municipio y Gobernación debe ser en base a una encuesta que visibilice al mejor postulante de oposición sin importar del partido o agrupación al que represente.

“Nuestro interés es participar en los 339 municipios y en las nueve gobernaciones pero tenemos que definir como Unidad Demócrata el método que vamos a utilizar para seleccionar candidatos, una vez que tengamos acuerdo sobre ese aspecto ya podremos ir tomando definiciones”, señaló

Sin embargo, finalmente la alianza con los Demócratas de Rubén Costas no se hizo efectiva para las elecciones departamentales y municipales y ambas fuerzas políticas, tanto en La Paz y Santa Cruz decidieron ir por separado.

“La decisión que hoy comunicamos no es el resultado de un acuerdo con otra fuerza política. Los intereses de la ciudad y de la gente, están por encima de los intereses de los partidos. Creemos que es nuestro deber la ciudadanía concentre el voto en las fuerzas democráticas” sostuvo.

Es decir, el partido de Samuel Doria Medina concentrará toda su campaña en la candidatura de Elizabeth Reyes que postula a la Gobernación de La Paz y de Soledad Chapetón que va por el municipio de El Alto, además de sus candidaturas a municipios menores.

No comments:

Post a Comment