Saturday, March 19, 2016

UD pide que Zapata y Quintana declaren ante la Comisión Mixta

El senador Oscar Ortiz (UD) informó que la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata debe comparecer ante la Comisión Mixta que investiga los contratos entre el Estado y la empresa china CAMC para determinar la legalidad y si existió o no tráfico de influencias. Su pedido fue formalizado mediante un memorial.

“Hemos presentado unos memoriales solicitando que Gabriela Zapata sea convocada inmediatamente a la comisión, para que se conozca la verdad y esta instancia le dé el espacio para que pueda declarar su verdad”, según ANF.

En esa misma línea su colega el diputado, Wilson Santamaría afirmó que la revisión y contrastación de los contratos necesariamente debe ser acompañada con las audiencias donde deben comparecer desde la expareja del Presidente, Gabriela Zapata hasta el ministro Juan Ramón Quintana.

QUINTANA

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana anunció hace algunos días que está dispuesto a someterse a un interrogatorio de la Comisión Mixta Multipartidaria del Órgano Legislativo que investiga el caso CAMC y su relación con Gabriela Zapata.

“El que nada tiene nada teme”, manifestó el ministro al ser consultado por la red UNO si está de acuerdo en ser investigado por la instancia parlamentaria que investiga los contratos suscritos por la empresa china CAM con el estado boliviano

A principios de febrero, el periodista Carlos Valverde, denunció un supuesto tráfico de influencias de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, gerente comercial de la empresa CAMC, compañía que firmó contratos millonarios con el Estado.

En su oportunidad, el Jefe de Estado negó la acusación y pidió una investigación de la Contraloría General del Estado y de una comisión mixta y multipartidaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El Ministro de la Presidencia ratificó esa decisión, de acudir a cualquier convocatoria, a contramano del pedido que hicieron legisladores de la oposición para que sea citado a declarar por el caso CAMC, porque supuestamente Zapata se reunía con empresarios en instalaciones de Gestión Social de la Presidencia.

No comments:

Post a Comment