Thursday, March 3, 2016

Alcaldesa Soledad Chapetón: “El Alto continúa luchando por una identidad propia”


La alcaldesa soledad Chapetón dio inicio ayer a las actividades por el aniversario de El Alto con la entrega de ofrendas florales.

La alcaldesa Soledad Chapetón afirmó que la ciudad de El Alto continúa luchando por lograr una identidad propia, para posicionarse finalmente como una de las urbes más importantes del país.

La máxima autoridad edil afirmó que la población está compuesta por pobladores de las 20 provincias del departamento, lo que hace que esta urbe se caracterice por la diversidad de procedencia de sus pobladores.

Las declaraciones de la primera autoridad de la urbe alteña fueron hechas en la Alcaldía Quemada, durante el inicio de los actos de festejo por el aniversario de la ciudad. Ayer, el patio de este inmueble se llenó de ofrendas florales, presentadas por diferentes personalidades e instituciones que fueron parte de la construcción de esta ciudad.

“Para nosotros, como alteños, 31 años no son pocos y nuestro homenaje a todas aquellas personas que han decidido venir a vivir a nuestra ciudad, porque ellos fueron los que han constituido la base fundamental. Estamos orgullosos por tener una población que está conformada por habitantes de las 20 provincias del departamento de La Paz. Muchos que hemos nacido en otras generaciones, tenemos la fuerza y la convicción de poder seguir dándole todo de nosotros a esta ciudad para darle una identidad propia”, manifestó la autoridad.

De la misma forma, Chapetón conmemoró el valor de todas aquellas personas que, en diferentes ocasiones, han ofrendado su vida para conseguir el progreso de la ciudad de El Alto.

OBRAS

Consultado sobre las obras que recibirá la urbe alteña como parte de los festejos por el aniversario, la primera autoridad del Ejecutivo señaló que las mismas serán anunciadas durante la sesión de honor programada para la noche de mañana. En el evento, Chapetón realizará también un informe sobre los ocho meses de gestión que lleva adelante su administración.

“El viernes estaremos anunciando algunas obras con las que contaremos, además de todo lo que se ha inscrito en el Plan Operativo Anual (POA). De esta forma, cumpliremos con nuestra oferta electoral, ya que los proyectos serán entregados durante toda la presente gestión, contaremos con muchas novedades”, explicó Chapetón.

Al referirse a la construcción de la avenida Santa Vera Cruz, vía ubicada en los distritos municipales 5 y 6, informó que esta obra se encuentra en el último tramo de construcción. El proyecto está contemplado entre los anuncios que efectuará la Alcaldesa mañana.

Con relación al POA Reajustado 1, la burgomaestre señaló que el documento será analizado entre el lunes y martes de la próxima semana por las autoridades del Concejo Municipal.

Finalmente, al referirse a los últimos acontecimientos que se han suscitado en la urbe alteña, la alcaldesa Chapetón dijo que no responderá más a aquellas personas que lo único que buscan es hacerle daño a su administración y a la propia ciudad. Asimismo, exigió a esos dirigentes y autoridades que la dejen trabajar.

No comments:

Post a Comment