Tuesday, March 8, 2016

Fiscalía imputa a gobernador Rubén Costas por compra “ilegal” de 40 camionetas

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz imputó formalmente al gobernador Rubén Costas, por la adquisición, presuntamente ilegal, de 40 camionetas doble cabina.

Según la acusación, esta compra afectó las partidas programáticas del Programa de Seguridad Ciudadana y la partida presupuestaria de equipo y tracción, dando como resultado la utilización ilegal de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), el año 2007.

La denuncia fue presentada por la Contraloría Departamental de Santa Cruz el año 2010. La Procuraduría General del Estado solicitó al Ministerio Público formalizar la imputación.

Además de Costas, están imputados Roly Aguilera, José Luis Parada, Miriam Cecilia Limpias y Fernando Soria Galvarro.

El fiscal Osvaldo Dante Tejerina presentó la imputación contra Costas, Aguilera y Parada, por los delitos de malversación, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

A Limpias se la imputó por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, mientras que a Galvarro por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y falsedad ideológica.

El monto total de la compra de los motorizados fue de Bs 6.030.320.

El Ministerio Público señaló que a la fecha, a pesar de haber transcurrido más de ocho años desde su adquisición, aún no se cuenta con el registro del derecho propietario de las 40 camionetas a nombre de la Gobernación.

No comments:

Post a Comment