Thursday, March 3, 2016

El Alto Comuna ampliará restricción vehicular

La Alcaldía de El Alto, a través de la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana, trabaja en la ampliación del área de restricción vehicular en la ciudad para mejorar el tráfico vehicular en el centro de la ciudad.

Según la información, la nueva restricción vehicular será a partir del cruce a Viacha - avenida Satélite. Los motorizados no podrán ingresar a la avenida 6 de Marzo, avenida Unión y Kilómetro 7 en el sector norte.

El ingreso será a partir de la avenida Alfonso Ugarte, para lo cual se trabaja con la Dirección de Planificación.

El director de Regulación de Movilidad Urbana Fernando Flores, recordó que ya existe una restricción vehicular, pero que no satisface a la necesidad de la población alteña.

“Es como si no hubiera restricción vehicular porque un vehículo tranquilamente estaría llegando a La Ceja, entonces no hay ningún cambio”, dijo.

La autoridad informó que en los próximos días se socializará a la población para que tenga conocimiento de estos detalles y descongestionar el centro urbano para lo cual ya se tiene un acuerdo con el sector del transporte organizado sindicalizado.

La Dirección de Regulación y Movilidad Urbana identificó más de 40 mil vehículos particulares que estarían infringiendo el área de restricción vehicular y un porcentaje menor de vehículo sindicalizado.

La restricción vehicular que rige en la ciudad de El Alto establece que: los días lunes no podrán ingresar los motorizados cuyas placas terminen en 1 y 2; los martes 3 y 4; los miércoles 5 y 6; los jueves 7 y 8 y los viernes 9 y 0.

Los sábados, domingos y feriados no existen las prohibiciones y quedan exentos de esta disposición los vehículos oficiales, de emergencia, transporte interdepartamental e internacional.

No comments:

Post a Comment