Monday, March 7, 2016

Concejo aprobó presupuesto de Bs 1.500 MM

El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto aprobó el Plan Operativo Anual (POA) Reajustado 1 para la gestión 2016 que contempla un presupuesto de 1.500 millones de bolivianos, informó el presidente del Legislativo Oscar Huanca.

“Se garantizan los recursos económicos de 1.500 millones de bolivianos con los que se va a manejar la gestión de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón. Se está destinando alrededor de 1.300 millones de bolivianos para el tema de inversión obras gastos recurrentes corrientes”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que a diferencia de gestiones pasadas, en la gestión de la Alcaldesa Chapetón existe un ahorro del 20% en los gastos de funcionamiento.

“En esta gestión municipal hemos disminuido del 24,99 por ciento que manejaba las anteriores gestiones en los últimos cinco años a 22,33 por ciento. Eso implica una ahorro del 20 por ciento en cuestión de gastos de funcionamiento”, afirmó.

El documento fue aprobado con seis votos a favor y cuatro en contra. Huanca explico que se trata del presupuesto consolidado para el POA Ajustado 1. “Seguramente estos recursos ya va a tener nombre y apellido en cuestión de obras en toda la población alteña”, precisó la autoridad.

No comments:

Post a Comment