Thursday, March 3, 2016

Gobierno pretende crear cortina de humo con detenciones y denuncias

El Gobierno está en su peor momento, afirmó ayer a EL DIARIO la diputada de la alianza Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, al referirse al escándalo por el caso Gabriela Zapata y por las denuncias de intento de supuesta sedición contra el Órgano Ejecutivo.

Por otra parte, las legisladoras Jeanine Añez (UD) y Norma Piérola (PDC) afirmaron que se pretende crear una “cortina de humo” y distraer a la población para tapar actos de tráfico de influencias y corrupción.

“Después de la victoria del NO y con el escenario del ‘zapatazo’, y todo lo que se sigue viendo día a día, en torno a la situación personal del Primer Mandatario, (los del MAS) están en su peor momento, hay una crisis de imagen y de credibilidad muy dura”, afirmó Costa.

En su criterio, “el Gobierno necesita hacerle creer al país que hay un enemigo al frente para desacreditar a Evo Morales. Necesita hacer creer que la vida del mandatario está en riesgo o que hay amenazas para apelar a la emotividad del pueblo o generar algún tipo de apoyo”, añadió la parlamentaria.

“ESTRATEGIA POLÍTICA”

En relación a las denuncias del Gobierno sobre un supuesto intento de asesinato del presidente Morales, dijo que es una “estrategia política en un momento de debilidad, cuando busca generar lástima, apoyo de sus propias bases y de otras adhesiones”.

En tanto, el expresidente y líder opositor Jorge Quiroga, señaló que las autoridades del Órgano Ejecutivo están demostrando nerviosismo, porque “se hallan sumidas en una desesperación muy grande por lograr recuperar la credibilidad”.

“El tema de fondo es cómo una repartición del Ministerio de la Presidencia, su infraestructura, logística y personal eran usadas, –como lo ha dicho el propio Vicepresidente– para hacer negocios turbios y tráfico de influencias. Digan la verdad”, sostuvo el exmandatario.

PRETENDEN ATEMORIZAR

Para la oposición, la detención de la exdirigente de las esposas de policías, Guadalupe Cárdenas, acusada de sedición e instigación por sus publicaciones en redes sociales, “es solo una estrategia para atemorizar” a la ciudadanía, especialmente a quienes son activos internautas y utilizan las redes sociales para informarse y comunicarse.

“Lo único que van a generar es mayor desgaste, porque no tienen ya credibilidad”, afirmó la legisladora Costa y añadió que la denuncia de un supuesto ciudadano que amenazó al Primer Mandatario con quitarle la vida carece de credibilidad y es un argumento que solo pretende mantener el control de las redes sociales.

“Puede ser alguien del mismo Gobierno que exhiba una amenaza contra el Presidente para que luego hagan la denuncias. Las investigaciones y hasta las mismas denuncias no son serias, más parecen un intento desesperado como lo hemos visto en los últimos días, para tratar de reponer un poco la imagen de Morales y su apoyo”, argumentó.

SON SIMPLES SALIDAS

En tanto, la senadora Añez rechazó la intención del Gobierno de acusar por supuestos intentos de magnicidio y amenazas contra el Jefe de Estado, calificando la denuncia como una manera de distraer a la población del escándalo de tráfico de influencias que también tiene relación con la vida personal del mandatario.

“Ello ya está rayando en la paranoia, solo están buscando cómo salir de este entuerto y de tantas contradicciones al interior del propio Gobierno. Es una actitud de víctima que no tiene credibilidad”, afirmó Añez.

Por su parte, la diputada Piérola afirmó que no es creíble la denuncia de una supuesta amenaza contra el Jefe de Estado y que la acción del Gobierno más parece un intento de desviar la atención de hechos irregulares cometidos en el seno su partido.

“Pretenden crear cortinas de humo para desviar la atención de hechos ilícitos, flagrantes con la presencia del tema Morales y su vida personal”, afirmó.

MINISTROS TRABAJEN

Desde la detención de Gabriela Zapata prácticamente todo el gabinete político palaciego se encuentra movilizado en torno al tema, con el objetivo de defender la imagen del Primer Mandatario. Desde el vicepresidente Álvaro García hasta los ministros Juan Ramón Quintana, Marianela Paco, Reymi Ferreira, Lenny Valdivia, Carlos Romero, además de los presidentes de las cámaras Alta y Baja. El objetivo es defender la imagen del Presidente, ya bastante deteriorada.

Este hecho fue criticado por legisladoras opositoras al Gobierno, quienes pidieron, coincidentemente, que los ministros trabajen, que ocupen sus funciones para los que fueron designados.

“A sus ministros por favor, que hagan su trabajo, no tienen por qué estarle sirviendo de ‘celestinos’ al Presidente y encubrirle estos hechos ilícitos. Lo que tienen que hacer es su trabajo”, declaró la diputada Piérola.

No comments:

Post a Comment