Wednesday, March 23, 2016

El Alto Alcaldía capacita a niños en consumo de alimentos saludables

La Dirección de Educación de la Alcaldía de El Alto realizó un taller de capacitación y buenas prácticas en alimentación sana dirigida a niños entre los cuatro y 10 años de edad en la Unidad Educativa Juancito Pinto del Distrito 14.

Al respecto, la nutricionista especialista en alimentación complementaria, Miriam Aguilar, destacó el rol del Municipio así como de la comunidad educativa en la búsqueda de generar un buen aprendizaje alimenticio y el consumo de los productos naturales por parte de los niños.

“No sólo nos preocupamos de impartir conocimientos, mediante un diagnóstico hemos podido detectar que hay niños con desnutrición, ese ha sido el punto de partida para que podamos hacer la capacitación”, dijo Aguilar.

Informó que se tiene un cronograma establecido para visitar y capacitar a los niños y jóvenes de todas las unidades educativas de la urbe alteña con el objetivo de que la enseñanza llegue a todos los menores de la ciudad y a sus familias.

En los cursos talleres se habla con los niños sobre la importancia de mejorar los hábitos alimenticios e incrementar el consumo de verduras y frutas, para reforzar el aporte de vitaminas y minerales que brinda tanto el desayuno escolar como también las comidas en casa.

No comments:

Post a Comment