Wednesday, March 30, 2016

Municipio alteño trabaja con nuevo sistema de catastro

El director de Administración Territorial y Catastro, Víctor Espejo Martínez, informó que el Municipio de El Alto trabaja con un nuevo sistema de registro catastral que entrega los documentos en 15 días con la ayuda de un profesional independiente.

“Somos la segunda ciudad con mayor población en el país, razón por la gran demanda de registro catastral. Otra de las razones de la demanda del registro catastral es para acceder a un préstamo bancario, pues este es un requisito indispensable”, dijo.

Explicó que, pese a la falta de personal, su dirección realiza por día de 35 a 40 inspecciones.

El nuevo sistema de catastro funciona en coordinación con los arquitectos independientes, la inspección que realizan los funcionarios es de forma gratuita.

El catastro es el dibujo del plano, la información de cuantas habitaciones tiene y la descripción de las funciones que cumple la vivienda, el número de pisos, de esa manera, se constata el material de vía, pueden hacerlo los arquitectos independientes tendrían que dibujar poner su firma y certificar que ellos realizaron la medición y demostrarlo con fotografías.

“En la anterior gestión se realizaba el registro catastral en dos meses, se redujo el tiempo significativamente en un mes e incluso con la implementación del nuevo sistema se realiza en 15 días”, afirmó la Comuna en un comunicado oficial.

REQUISITOS

Para obtener el documento, es necesario un plano visado con los datos correctos por la Subalcaldía a la que pertenece, Testimonio de propiedad del bien inmueble (original), Folio Real (original), con un timbre de dos bolivianos y sus respectivas fotocopias, para verificar y hacer la legalización. Además, se pide fotocopia del Testimonio del anterior propietario, Carnet de Identidad de los actuales propietarios, boleta de pago de impuestos.

Toda la documentación debe ser presentar en el respectivo orden mencionando para el Registro Catastral.

No comments:

Post a Comment