Wednesday, August 6, 2014

Una Bolivia “eco-desarrollista”, es la visión país que proyecta el partido de Unidad Demócrata (UD)

Una Bolivia “eco-desarrollista”, es la visión país que proyecta el partido de Unidad Demócrata (UD) liderado por el empresario Samuel Doria Medina, un concepto que ha sido fundamentados sobre todo en la unidad y reconciliación nacional.

El 17 de junio, Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social, del gobernador Rubén Costas, sellaron una alianza; para consolidar la dupla Samuel Doria Medina - Ernesto Suárez rumbo a las elecciones generales.

La simbiosis establecida entre estos dos partidos los llevó a consolidar una propuesta en la que “no hay diferencias de fondo”.

“Nuestra visión se fundamenta en un proceso de unidad que nos conduzca a una reconciliación nacional, que nos permitirá construir una casa común para todos los bolivianos. Con un respeto de la opinión del opositor y fortalecimiento de las instituciones”, afirma el candidato a la presidencia por Unidad Demócrata.

De acuerdo a la proyección del partido, el verdadero cambio se aplicará desde el primer día, pero será notorio en la vida de los bolivianos a los 24 meses de asumir el Gobierno. “Llevaremos adelante unidad, austeridad, respeto a la opinión contraria y la atención de las necesidades de la población”, enfatiza Doria Medina.



Cinco retos

El partido de Unidad Demócrata plantea los siguientes desafíos:

1) Unir y reconciliar a los bolivianos y bolivianas, eliminando el racismo, la discriminación, y evitando cualquier menoscabo a los derechos de los indígenas, las mujeres y cualquier otra identidad particular.

2) Salir del extractivismo.

3) Derrotar a la pobreza y construir un país de clases medias.

4) Garantizar servicios básicos.

5) Acabar con la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción.

La promesa de los 100 Cites

El plan de Gobierno del partido de Unidad Demócrata contempla varios pilares y puntos específicos pero ya en esta fase, el binomio ha promovido uno de las mayores apuestas de su campaña: la implementación de 100 Cites (Centros de Innovación Tecnológica) para resolver la falta de oportunidades económicas para los jóvenes en los próximos cinco años.

Esta iniciativa refuerza, según Doria Medina, la visión de un país ecodesarrollista que busca diversificar la economía priorizando el papel de los emprendedores.

A pesar de que que fracasó la propuesta de reunir a la oposición en un candidato único, Unidad Demócrata considera que es la mejor alternativa para hacer frente al partido oficialista y consolidar una nueva Bolivia.







NUEVA FORMA DE GOBIERNO

POLÍTICA CONTEMPORÁNEA
La triple ciudadanía

Unidad Demócrata propone consolidar "ciudadanos plenos".

- Ciudadanía politica, donde exista la libertad de pensamiento, expresión, elección, etc.

- CiudadanÍa socioeconómica, mayor igualdad posible de oportunidades económicas y de mejoramiento social.

- Ciudadanía cultural, diversidad, donde ninguna identidad predomine sobre las demás.



A LARGO PLAZO
Cuatro planes nacionales

1) Plan Bolivia Progresa.

2) Plan Nacional de Bienestar.

3) Plan Nacional de Inclusión Social.

4) Plan Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Para el líder de UD, Samuel Doria Medina, "se debe dar continuidad a lo que funciona, cambiar lo que no funciona y hacer lo que hasta ahora no se ha hecho."



CANDIDATOS POR COCHABAMBA

ARTURO MURILLO
Sin confrontación

El candidato a primer senador por Cochabamba, Arturo Murillo, comparte esta visión, que desde su perspectiva solo se puede lograr con compromiso y amor por el país.

“Ya no quisiera que haya una Bolivia confrontada quisiera que todos los bolivianos podamos reconciliarnos y no tengamos que dividir a occidente y oriente, a collas y cambas, a campesinos y citadinos solo por hacer política”, afirmó.

Asimismo, dice estar convencido de que Bolivia puede atraer inversiones extranjeras, mejorando las capacidades de la gente.



SHIRLEY FRANCO
Vocación bolivianista

La candidata a primera diputada por Cochabamba, Shirley Franco, destaca que la visión de Unidad Demócrata apunta a construir un nuevo Estado, superando las diferencias.

“Estamos en contra del extractivismo, buscamos una vocación bolivianista versus el subdesarrollo, una sociedad más competitiva. Queremos recuperar la democracia en un estado de derecho y eliminar esta desinstitucionalización que existe”, manifestó.

Franco asegura que para consolidar esta visión país llevarán el proceso de manera gradual.



HACIA EL 2025

Unidad Demócrata asegura que apostará por la economía popular.

No comments:

Post a Comment