Friday, August 15, 2014

Simpatizantes de Unidad Demócrata protestan contra el TSE

Cerca de un centenar personas, entre simpatizantes y candidatos de Unidad Demócrata (UD), en Santa Cruz, marcharon este jueves para posteriormente apostarse frente al edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) pidiendo al órgano electoral actuar con imparcialidad para garantizar unas elecciones nacionales “limpias y transparentes”.

A la voz de “Elecciones limpias” y “Evo tiene miedo a debatir”, haciendo uso de pancartas, banderas, megáfonos y petardos, además protagonizaron un bloqueo en la calle de ingreso al TED.

UD exige al TSE manifestarse “de manera inmediata” sobre las más de 22 denuncias presentadas ante dicho ente en contra el partido en función de gobierno por uso indebido de bienes y recursos del Estado en su campaña proselitista.

“El gobierno está haciendo una campaña electoral camuflada, a través de spots pagados por los ministerios que en unos promueven al presidente y en otros se hace una ‘guerra sucia’ con los candidatos de UD a la Presidencia, mientras que a nosotros no nos permiten difundir spots para promover a nuestros candidatos y a nuestro programa de gobierno”, expresó el candidato a primer senador por Santa Cruz por la alianza, Óscar Ortiz.

Sostuvo que sería el Ministerio de Comunicación quien paga por la emisión de propaganda en diferentes canales de televisión en los cuales “se ataca, calumnia y denigra al presidenciable de UD, Samuel Doria Medina”.

“En este caso se está cometiendo un doble incumplimiento”, expresó Ortiz, “el MAS utiliza recursos del Estado para una campaña electoral camuflada y porque el TSE no actuó cuando UD presentó sus reclamos para evitar estos abusos del partido de gobierno.

“La ley establece que el Tribunal debió haber resuelto en 24 horas estas demandas, pero no lo ha hecho. Por este motivo se ha planteado una demanda penal a través del Ministerio Público”, agregó.

A su turno, el candidato a diputado y jefe departamental del MNR, Erick Morón, expresó que con la actitud de los vocales electorales queda demostrado que hay parcialidad del órgano electoral con el partido en función de gobierno y no descartó nuevas medidas de protesta si es que el TSE no cumple sus funciones legales y constitucionales.

No comments:

Post a Comment