Wednesday, August 27, 2014

Denuncian uso de bienes públicos en campaña de UD

Cívicos provinciales denuncian que la gobernación de Santa Cruz estaría realizando campaña a favor de Unidad Demócrata en las provincias.

Señalan que los funcionarios de las subgobernaciones en el departamento estarían impulsando las candidaturas de los aspirantes a legisladores por este frente político.

Unidad Demócrata es la creación de la alianza de Unidad Nacional (UN), de Samuel Doria Medina, y el Movimiento Demócrata Social (MDS), que lidera el gobernador Rubén Costas.

En campaña. Raúl Costas, presidente de los cívicos provinciales, indicó que en el municipio de Samaipata los funcionarios de la subgobernación de esta región estaban en campaña en la plaza principal de este lugar, regalando sandwiches y banderas de UD.

"Queremos pedirle al gobernador Rubén Costas que deje de usar a los subgobernadores puestos a dedo para hacer campaña a su candidato Doria Medina usando la plata de los cruceños. La plata de la gobernación es de todos los cruceños, no es de Unidad Demócrata", dijo recordando que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) es criticado en el país por la misma acción, uso indebido de los bienes para campañas.

Al mismo tiempo indicó que en más de una oportunidad se han observado a los vehículos oficiales de la gobernación en actos de campaña que beneficien a la fuerza política aliada del MDS.

Responsabilidad. Costas, aprovechó para denunciar que los subgobernadores estarían siendo destituidos de sus cargos sin ningún argumento, para luego ser sustituidos por personas "puestas a dedo" por el gobernador cruceño.

Indicó que son cinco subgobernadores que se han visto afectados por esta situación: Ichilo, San José de Chiquitos, Ángel Sandoval, Ñuflo de Chávez y Velasco, los últimos tres por tener supuesta actitud contestataria a las direcciones del gobierno departamental. "Queremos que cumpla con los estatutos que contemplan la elección de los subgobernadores. Seguro van a decir que el estatuto no está aprobado o vigente, pero cuando les conviene sí lo está", manifestó el líder cívico.

Aseguró que tal denuncia la hace a nombre de la población de estas provincias que mediante cartas le hicieron llegar sus reclamos y molestias por los cambios de autoridades.

No comments:

Post a Comment