Monday, August 11, 2014

Doria Medina señala que es ‘enemigo de las petroleras’



El candidato presidencial Samuel Doria Medina salió al frente de las críticas del oficialismo e incluso de la oposición para asegurar que él propuso en 2002 elevar de 18% a 50% los impuestos a las empresas petroleras y que es “enemigo” de éstas. Añadió que el vicepresidente Álvaro García lo “atacó” en su discurso del sábado, en El Alto, porque está “asustado”.

El aspirante de la alianza Unidad Demócrata (UD) reiteró ayer que la propuesta de distribuir 50%-50% los réditos del gas entre el Estado y privadas es para futuros campos hidrocarburíferos y asegurar la inversión. El presidente Evo Morales cuestionó el viernes la iniciativa y sostuvo que de ejecutarse este año el Estado perdería $us 2.448 millones.

“Soy enemigo de las petroleras, ellos saben muy bien que fui el primero en decir que las petroleras nos están mamando”, explicó en una entrevista en la emisora Panamericana. Complementó que García lo atacó el sábado en El Alto porque “está asustado” tras las denuncias de relación de su familia con una firma automotriz.

El postulante por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, se sumó ayer a las críticas y consideró un retroceso la propuesta. Afirmó que Morales miente porque el Estado participa con 65% y no 87% en las ganancias del gas. Y el presidente de YPFB, Carlos Villegas, en entrevista con medios estatales, convocó a derrotar en las urnas el plan de Doria Medina.

No comments:

Post a Comment