Sunday, August 17, 2014

UD iniciará en septiembre campaña electoral en el exterior

El jefe de campaña de la Alianza Unidad Demócrata (UD) Jaime Navarro, informó que los candidatos a la presidencia, Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez, prevén iniciar en el mes de septiembre su campaña electoral en varios países, con miras a conseguir apoyo de los connacionales en el exterior.

Navarro dijo que en países como Chile, Perú, entre otros, donde también existe una buena cantidad de bolivianos, si bien los candidatos presidenciales no podrán viajar a estos lugares, lo pueden hacer los candidatos a diputados, senadores y supranacionales.

"Estamos planificando que nuestros candidatos a la presidencia puedan estar en España, sobre todo en Madrid y Barcelona, y pueden estar en Brasil, son estos cuatro lugares que se debe atender. Vamos hacer un esfuerzo para hacer una visita a la Argentina y los Estados Unidos, eso obviamente haciendo el esfuerzo de que el tiempo lo permita", manifestó Navarro a la ANF.

El candidato Ernesto Suárez espera que el Ministerio Público, en la audiencia programada para este 18 de agosto, acepte su solicitud de retirar el arraigo para que pueda viajar al exterior y hacer la campaña electoral.

"Espero primero que se lleve adelante mi audiencia y que pueda ser mínimamente atendida la solicitud que estoy haciendo, de que tenga las mismas condiciones que tienen todos, de poder salir del país a pedir el voto, que podamos dividirnos las responsabilidades con Samuel", afirmó Suarez a la ANF.

El candidato espera que en la audiencia estén presentes los representantes del Ministerio Público y del Ministerio de Transparencia, los cuales son parte del proceso, para que la audiencia no se suspenda y se utilice esa maniobra política de extender el caso.

En agosto del 2010 el juez primero de instrucción en lo civil, Carlos Alberto Egüez, decidió arraigar al exgobernador de Beni como una medida sustitutiva a la detención preventiva.

La exautoridad departamental es acusada de malversación de 3.319.060 bolivianos para impulsar el referéndum autonómico en junio de 2008. El 26 de julio la Fiscalía de Distrito del Beni imputó a Suárez, a 12 exconsejeros departamentales y a cinco exvocales electorales benianos por efectivizar la consulta autonómica.

No comments:

Post a Comment