Thursday, August 21, 2014

“Ice Bucket Challenge” Video Ernesto Suárez, candidato a la Vicepresidencia por Unidad Demócrata (UD), aceptó el reto y desafió

Cada vez son más quienes se unen a la campaña benéfica “Ice Bucket Challenge” (desafío del balde de agua helada en inglés) que consiste en recibir un baldazo de agua fría o donar dinero a la organización ALS. En Bolivia ya tuvo eco esta iniciativo y los políticos fueron los primeros.

Ernesto Suárez, candidato a la Vicepresidencia por Unidad Demócrata (UD), aceptó el reto y desafió a su compañero de fórmula Samuel Doria Medina, así como al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

Posteriormente, Samuel Doria Medina, candidato a la presidencia por Unidad Demócrata, se unió a la campaña.

Asimismo, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó a los periodistas que en el transcurso de la tarde del jueves 22 se unirá a la iniciativa.
Esta campaña nació con el objetivo de generar conciencia y recaudar fondos para combatir la esclerosis lateral amiotrofia que es una enfermedad neurodegenerativa que daña las células que controlan los músculos

El baldazo de agua fría ha tenido éxito en diferentes países prueba de ello es ha logrado recaudar $us 22 millones y sumar 450 mil nuevos socios. Decenas de famosos se han unido a esta causa y entre ellos destaca el boliviano, presidente de Baisa, Marcelo Claure, además del creador de Microsoft, Bill Gates, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el actor Ashton Kutcher y la cantante Lady Gaga, entre otros.

La tecnología también jugó un papel importante en la socialización de esta campaña, con millones de interacciones en las redes sociales utilizando el hashtag: #IceBucketChallenge. Las donaciones son hechas a través del portal digital de ALS (http://alsa.org/), donde se pueden realizar transacciones bancarias.

No comments:

Post a Comment