Saturday, August 30, 2014

Un audio compromete la campaña de Doria Medina

Un aluvión de críticas en contra del candidato de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, surgió ayer por un audio en el que intimida a la excónyuge de su aspirante a primer diputado por La Paz, Jaime Navarro. Candidatas del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Movimiento Sin Miedo (MSM) y Movimiento Al Socialismo (MAS), exigieron la renuncia tanto de Doria Medina como de Navarro. Personalidades de diversos sectores profesionales y culturales cuestionaron también las declaraciones de Doria Medina a través de las redes sociales.

Consideran que debería irse. La candidata a diputada de la C-51 por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), María del Carmen Morales de Prado, dijo que al escuchar el audio lo más ético es que Doria Medina renuncie a su candidatura presidencial.

"Con estas declaraciones Samuel demuestra ser mala persona y un mal candidato, por eso debe irse", afirmó Morales. La aspirante a parlamentaria dijo que Jorge Quiroga respeta a la mujer y un claro ejemplo es su acompañante Tomasa Yarhui, quien anunció endurecer penas contra los agresores a mujeres.

Abuso de poder. Mientras que la candidata a senadora suplente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, reprochó la actitud de Doria Medina como abuso de poder, indicó que hay una extorsión con amenazas de confinamientos abiertamente parcializado en favor del militante de su partido, por lo que se debe renunciar como establece la Ley contra el Acoso y Violencia Política contra las Mujeres. En tanto, la jefa de campaña del MAS, Leonilda Zurita, invitó a las mujeres a pronunciarse en contra de Doria Medina. Por su parte, las diputadas Marcela Revollo (MSM) y la disidente Rebeca Delgado, pidieron la renuncia de Navarro a su aspiración junto al candidato presidencial Doria Medina.

Admite que es su voz. Samuel admitió que es su voz, pero dijo que sus denunciantes manipularon la grabación de hace dos años. Navarro consideró la difusión del audio como "una canallada".

"El problema es que tus líos están afectando a otra gente (…) a la empresa. Entonces lo que yo he decidido ehh.. meterme al tema y plantearles que hagan un arreglo. Si vos no quieres, no te puedo decir que no vas a trabajar conmigo, pero te voy a mandar a trabajar a Trinidad. Así de claro, si no quieres, si insistes con tus abogados (...) vas a ser destinada a Trinidad, ¿ya?", se escucha en una parte de la grabación presentada por la expresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP), Teresa Subieta.

Punto de vista

Paúl Artunduaga
Analista Político

"Afecta la candidatura presidencial de Samuel"

"Es la segunda metida de pata de Samuel Doria Medina, la primera fue la distribución de los hidrocarburos 50-50.

Ahora muestra algo muy íntimo, que no conocíamos, porque siempre idealizamos a los candidatos y Samuel en este audio lamentablemente desnuda sus verdaderas características como persona.

Teniendo en cuenta que su crecimiento fue del 4% entre la primera y la segunda encuesta del candidato de UD, se estancará por sus declaraciones, siendo el mejor favorecido Jorge (Tuto) Quiroga y mucho más la posición de su candidata vicepresidencial, Tomasa Yarhui, que salió en defensa de las mujeres del país".

No comments:

Post a Comment