Friday, August 15, 2014

Ana Jimena Costa Benavides

¿Por qué partido político postula?

Unidad Demócrata (UD)

Diputada Plurinacional por La Paz

RESEÑA PERSONAL

Jimena Costa nació en la ciudad de La Paz, estudió en el Colegio Boliviano Israelita y Ciencias Políticas en la Universidad Mayor de San Andrés, fue docente de esa universidad. Es conocida como analista política, requerida por muchos medios de comunicación a lo largo de todo el país. Así se describe:

Soy licenciada en Ciencias Políticas. Soy catedrática desde hace veinte años. He tenido relaciones laborales con todos los gobiernos. Siempre he capacitado a parlamentarios en política. Me gusta formar jóvenes líderes en política. Trabajé en el sector público con Ronald MacLean y Gaby Candía.

Durante la mayor parte de mi vida -no toda, de niña tenía otras preocupaciones como jugar- he pensado que uno de los problemas fundamentales que impide al país avanzar es la existencia de una cultura política muy poco democrática, por lo que me señalé, como objetivo, tratar de contribuir a cambiarla, a promover la constitución de una ciudadanía que exista realmente -no como un verso más del discurso político-, por tanto tratar de que la igualdad entre los diversos sea posible, al menos en el ámbito público.

Siempre pensé que más allá de las diferencias fenotípicas, somos todos seres humanos iguales, ni mejores ni peores, ni con más o menos derecho a ser felices, pero dados los acontecimientos del último lustro, lamento pensar que llegó el momento de distinguirnos unos de otros, ya que por el discurso democrático que tenemos podrían pensar que nos creemos iguales a algunos que son bastante diferentes.

Actualmente, Jimena Costa es candidata paceña a diputada plurinacional por Unidad Demócrata.

No comments:

Post a Comment