Tuesday, August 19, 2014

LEVANTAN ARRAIGO A ERNESTO SUÁREZ SATTORI

El juez Jesús Martínez, de Trinidad, concedió ayer el desarraigo temporal, hasta el 15 de octubre, al exprefecto del Beni, Ernesto Suárez Sattori, candidato vicepresidencial de Unidad Demócrata (UD), para que pueda hacer campaña proselitista en el exterior, informó la exautoridad al término de la audiencia judicial correspondiente.

"Creo que se ha actuado en justicia, si bien se me ha dado desarraigo temporal hasta que termine el proceso, lo acepto, entiendo que es hasta que concluya el proceso electoral".

El candidato opositor también fue favorecido con la ampliación a 45 días para firmar el libro de control dentro del proceso que se le sigue por la supuesta compra irregular de motores para dotar de energía al municipio beniano de San Borja.

El desarraigo corresponde precisamente a ese caso.

En 2011, el exgobernador fue acusado por una serie de hechos de corrupción, por lo que la juez Narda Vega ordenó el arraigo y el pago de una fianza de Bs 50.000, como requisitos para evitar su detención preventiva.

otro arraigo. El candidato, empero, enfrenta otro araigo en la justicia por financiar la realización del referendo autonómico de 2008.

El candidato manifestó que realizan todos los esfuerzos para desarrollar al campaña del partido opositor fuera de las fronteras del país.

"Seguiremos haciendo todos los esfuerzos para que podamos conseguir el otro saldo que nos falta y poder hacer campaña".

El juicio contra Suárez Sattori por el referéndum autonómico de 2008 se instaló en julio de 2010.

No comments:

Post a Comment