Saturday, August 30, 2014

Arturo Murillo: “Así se tratan entre amigos”

El candidato a la presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, en un audio difundido el jueves pasado, en el que amenaza a la exesposa de Jaime Navarro, dijo que el postulante a primer senador por Cochabamba, Arturo Murillo, “no es un mal tipo, pero no tiene cabeza”.

Consultado sobre los adjetivos que usa Doria Medina para referirse a él, Murillo respondió que “así se tratan entre amigos”.

“Toda la vida tienes charlas con la gente y estás obligado a usar cierto tipo de adjetivos”, justificó Murillo las palabras de Doria Medina.

El candidato a senador admitió también que en el audio claramente se escucha la voz de Doria Medina, pero “que claramente han recortado y montado la grabación”.

Pidió investigar el origen de la grabación porque se trataría de “espionaje político”,

En tanto, el empresario y candidato presidencial por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, reconoció ayer su voz en la mencionada grabación en la que se dirige a Jimena Grock, esposa de su candidato a diputado, Jaime Navarro, para que retire una demanda por violencia familiar.

“Es una grabación de hace dos años, donde había una familia de amigos en problemas. Yo me brindé de buena fe a poder ayudar a resolver esos problemas (...) Yo hablé de buena fe y se me grabó y esa grabación se está utilizando editada, moviendo las partes”, dijo a los periodistas.

El empresario cementero le pide a la mujer que firme “un papelito” para que termine el conflicto familiar de la pareja. Ante la presión, la mujer denuncia que sufrió violencia por parte de Navarro, incluso en el domicilio de Doria Medina, durante una reunión social.

A lo que respondió Grock, “tu sabes que el Jaime me pegó la primera vez en tu casa con tragos. Yo me sentí afectada como mujer, como madre. Me siento peor, porque encima de todo el maltrato que yo he recibido hasta amenazas de Arturo Murillo”.

“El Arturo es un cojudo ¿no ve? O sea lastimosamente no tiene mucha cabeza, no es un mal tipo, pero no tiene cabeza”, contestó el candidato presidencial. “Yo intervine en esa discusión porque hay una niña de por medio, la hija de esa pareja es mi ahijada. Intervine para encontrar una solución por esa niña”, justificó ayer Doria Medina.

Sobre este hecho, las diputadas del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo y Rebeca Delgado, la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Guardia, y la candidata del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, pidieron ayer que el candidato Jaime Navarro renuncie a su postulación porque supuestamente agredió a su expareja Jimena Grock.

Jaime Navarro, afirmó ayer que no renunciará a su candidatura porque “nunca” golpeó a su mujer.

No comments:

Post a Comment