Saturday, August 16, 2014

Óscar Ortiz: ‘El 12 de octubre festejaremos nuestra victoria en Santa Cruz’

El candidato a primer senador por Unidad Demócrata (UD) asegura que el crecimiento de Santa Cruz ha sido frenado por las políticas del Gobierno y las limitaciones que se ponen desde el Gobierno a las exportaciones. El modo de campaña al que UD está recurriendo es la de puerta a puerta y asegura que el MAS hace propaganda velada.

—¿Cómo ve el presente de Santa Cruz?, ¿qué está mal y qué hay por mejorar?

—Santa Cruz tiene un inmenso potencial de crecimiento, mucho mayor al que está actualmente experimentando a causa de las políticas equivocadas del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), que ha frenado el desarrollo productivo y limitado las exportaciones. Esto significa frenar las oportunidades para la gente de beneficiarse con nuevos y buenos empleos, especialmente en el sector formal. Afortunadamente la gestión del gobernador Rubén Costas y de algunos municipios autonomistas ayudan a crear oportunidades de bienestar y prosperidad en todo el territorio departamental, aliviando en algo las políticas antiproductivas del Movimiento Al Socialismo.

Sin lugar a dudas, el mayor problema es el crecimiento en la venta y el consumo de drogas, lo que destruye la vida de muchos jovenes, desintegra familias y genera un círculo vicioso de violencia y criminalidad.

—¿En qué se centra su campaña regional y cómo la articula a la campaña nacional?, ¿cuál es la estrategia?

—Nuestra campaña se basa en el apoyo que da Rubén a Samuel y a Ernesto para construir una Bolivia de oportunidades para todos: oportunidades en salud, educación, empleos y emprendimientos, además de un compromiso serio de luchar contra las drogas, la inseguridad y la subida de los precios, que son las principales preocupaciones de la familia boliviana. Como no nos dejan difundir publicidad electoral hasta un mes antes de las elecciones (a pesar de que el MAS lo hace a nombre y cuenta del Gobierno y sus ministerios), hemos intensificado la campaña puerta a puerta y las caminatas por las calles.

—¿Cuáles son los otros pilares de su propuesta para Santa Cruz?

—Además de lo señalado en las respuestas anteriores, es fundamental lograr el pacto fiscal para que ese gran acuerdo nacional, que permita a municipios y gobernaciones atender las necesidades más sentidas de nuestro pueblo, sea realidad; especialmente en la salud, educación y apoyo a los sectores más vulnerables.

—¿Considera amenazante la penetración del MAS en Santa Cruz? Ya que en 2005 y 2009 tuvo una votación cada vez más importante.

—El Movimiento Al Socialismo busca controlar Santa Cruz porque es lo que le ha impedido establecer un régimen autoritario en Bolivia, pero estamos seguros de que el 12 de octubre festejaremos la victoria de Unidad Demócrata en este departamento.

Perfil

Nombre: Óscar Ortiz A.

Nació:28-IX-69

Cargo: Candidato a senador de UD

Óscar Ortiz Antelo

Ortiz es candidato a primer senador por la alianza electoral Unidad Demócrata, formada por Primero el Beni, los Demócratas y Unidad Nacional. Fue presidente del Senado en 2008 por Poder Democrático y Social (Podemos), que también conformó una alianza electoral. Estudió Administración de Empresas.

No comments:

Post a Comment