Wednesday, August 20, 2014

El TSE instruye el retiro del spot sobre el 50-50



El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó a Bolivia Tv suspender la emisión del spot elaborado por el Ministerio de Comunicación que critica la propuesta política del candidato de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, de repartir los réditos del gas a 50% entre el Estado y los privados.

“Tenemos la denuncia de propaganda electoral del señor Francisco Aramayo, quien solicita la suspensión del spot publicitario (...) Sin embargo, hemos exigido que se suspenda”, informó ayer la vocal del TSE Dina Chuquimia.

Durante este mes se difundió primero en el canal estatal y luego en otros medios, una cuña donde el presidente Evo Morales cuestiona la propuesta electoral del candidato de UD. Sin embargo, el empresario consideró que el Gobierno distorsionó su planteamiento, que se refiere —aclaró— a contratos futuros y no a la actual distribución de la renta petrolera.

Chuquimia precisó que la orden de retiro de la cápsula televisiva es solo para el canal estatal. Informó, además, que seis denuncias de más de 20 presentadas por UD contra el MAS ya fueron notificadas a los responsables para que las adecuen al reglamento del TSE.

No comments:

Post a Comment