Sunday, August 31, 2014

Samuel dice que sabía que el audio sería usado en campaña

Samuel Doria Medina dice que no siente remordimientos, que actuó de buena fe para tratar de solucionar un problema de una pareja de amigos, de dos compadres y que ya sabía de la existencia de esa grabación y que sería utilizada en campaña. Dos días después de hacerse público un audio en el que el candidato presidencial de Unidad Demócrata advierte a Jimena Grock con enviarla a Trinidad si no solucionaba sus conflictos legales con el postulante a diputado Jaime Navarro, Doria Medina llegó a Santa Cruz para hacer campaña.

El industrial cementero asegura que no renunciará a su candidatura, como lo piden asambleístas del MAS, MSM y CN, y que las críticas desatadas en las redes sociales por su amenaza son orquestadas por las “decenas” de funcionarios contratados por el Gobierno para hacer campaña en Facebook y Twitter. “La mayor prueba de eso es que los ataques llegan solo en horario de oficina”, dice.



De hace dos años

La conversación que salió a la luz sucedió un día de marzo de hace dos años, cuando Jimena Grock y Jaime Navarro se estaban separando. Grock acusa a Navarro de haberla golpeado dos veces, algo que el exdiputado niega. En ese tiempo, según Doria Medina, Grock había contratado como abogado a un penalista, “a un mal tipo”, asegura el empresario. Sin nombrarlo, explica que este intentó chantajearlo a él y a Navarro con la grabación y que tiene cartas enviadas por él. “No le di bola”, asegura.

El abogado al que hace referencia Doria Medina es Ramiro Vega, que rechaza las acusaciones de extorsión del candidato. Admite que le envió una carta a Soboce, pero fue para evitar el traslado de su clienta a Trinidad. La carta, según Vega, era para indicar que el traslado de la sede de trabajo equivalía a despido indirecto y pedía reconsiderar la medida. Grock no fue trasladada y se quedó trabajando en La Paz. Vega dejó de ser el abogado de Grock al poco tiempo.

Según el abogado, él no tuvo nada que ver con la aparición de las grabaciones y que si bien su exclienta le mencionó el contenido de su conversación con Doria Medina, nunca mencionó la existencia del registro.

Doria Medina no dice lo mismo. Asegura que Navarro tiene pruebas del chantaje de Vega y este se defiende asegurando que el monto solicitado a Navarro era por concepto de pensiones para la hija que el exdiputado tiene con Grock.

Ayer también se conoció que la grabación ya había sido conocida por la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados hace dos años. Los integrantes de la comisión eran Evaristo Peñaloza y Marianela Paco. Cuando se contactó a Peñaloza, explicó que estaba en su vehículo y pidió ser llamado en 10 minutos. Luego no contestó su celular. Tampoco respondió la diputada Paco

Suárez critica la violencia conyugal

El candidato a vicepresidente por Unidad Demócrata, Ernesto Suárez, aseguró a Erbol que es “una bajeza y una cobardía que un hombre le pegue a una mujer, lógicamente hay denuncias que se hacen y que tienen que ser demostradas a través de la justicia”, aseveró. Suárez explicó que no ha podido hablar con Doria Medina sobre este tema, pero que traer temas personales a una campaña política también es una bajeza.

Doria Medina, por su parte, explicó que no teme que la población lo perciba como machista después de conocerse el audio. Aseguró que es un defensor de los derechos de las mujeres y un convencido de que el machismo solo se superará con educación. Cree que el electorado pensará que este audio es parte de la guerra sucia desatada por el MAS en su contra y que no le afectará en la intención de voto.

Detalles

En los valles
Doria Medina llegó a Santa Cruz procedente de Cochabamba y viajó por la tarde a Mairana, donde participó de la presentación de los candidatos de esa circunscripción.



Hoy correrá
El candidato de UD participará por la mañana de la carrera Soboce 10K, que parte de El Cristo a las 7:00. Luego el grupo de UD se trasladará a Yapacaní para un acto de presentación de postulantes uninominales.



Sin denuncia
Yolanda Herrera, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, aseguró que la institución no recibió ninguna denuncia contra Doria Medina por amenazas. Lamentó que exmiembros de esta institución, en referencia a Teresa Zubieta, utilicen su nombre con interés político.



Por las denuncias
Samuel insiste en que el audio es un ataque del oficialismo luego de que su partido demostrara que el presidente Morales piensa decretar un gasolinazo si gana las elecciones del 12 de octubre.



No comments:

Post a Comment