Wednesday, August 20, 2014

Klinsky propone creación de policía departamental

El candidato a senador por Unidad Demócrata (UD), Carlos Pablo Klinsky, propuso ayer la creación de una policía departamental, como instrumento para combatir la creciente criminalidad en Santa Cruz.

“Estamos consternados por los asesinatos de mujeres, como los de Sophia Calvo, la joven embarazada Sandra Ramírez o Claribel Yucra, la universitaria muerta a golpes”, manifestó.

Klinsky sostuvo que ante la crisis de inseguridad ciudadana “el Gobierno central permanece de brazos cruzados, por lo que debemos buscar respuestas aquí, en nuestro departamento”.

“Todos debemos pensar en qué vamos a hacer para frenar la violencia que en gran medida viene de las drogas, porque muchos de estos asesinatos son cometidos por adictos, pandillas o mafias”.

El postulante a la Cámara Alta añadió que por esta situación promoverá la normativa necesaria para echar a andar una policía departamental, junto a otras iniciativas previstas en el programa de gobierno de UD, como la creación de 10 cárceles de alta seguridad en todo el país.

No comments:

Post a Comment