Las organizaciones políticas tienen plazo hasta el 27 de septiembre para sustituir a candidatos.
El candidato presidencial de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, informó ayer de la incorporación de las agrupaciones lideradas por Olga Flores Bedregal y Gustavo Blacutt a esa organización política. El acuerdo suscrito establece las bases de trabajo que desarrollaran para las elecciones del 12 de octubre.
Flores y Blacutt consideran que UD es una opción al régimen actual caracterizado, dijeron, por el caudillismo, la utilización prebendal de la administración pública, el sometimiento de la justicia, la corrupción generalizada y el desconocimiento de la legalidad constitucional.
UD ya tuvo aliados de izquierda, como Loyola Guzmán y José Antonio Quiroga, del Foro de la Ciudadanía Democrática y Saúl Lara Torrico, del Foro Alejo Calatayud, de Cochabamba.
Esta alianza fue temporal porque los representantes de las mencionadas agrupaciones decidieron tomar otro rumbo porque no estaban de acuerdo con el pacto logrado por Unidad Nacional (UN) con el Movimiento Demócrata Social (MDS) de Rubén Costas.
Una activista y un abogado. Olga Flores es activista de derechos humanos y defensora del medio ambiente. Es una de las denunciantes en el caso Chaparina por la violación de los derechos humanos de los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) durante la represión a la VIII Marcha en 2011 en contra de la construcción de la carretera Villa Tunari (Cochabamba)-San Ignacio de Moxos (Beni).
La activista también cumplió una huelga de hambre, en noviembre de 2013, para exigir al Ministerio Público celeridad en la investigación del caso mencionado.
También exige la inclusión del Embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, en el caso Chaparina, porque sostiene que él, en su condición de ministro de Gobierno, ordenó la represión a los indígenas el 25 de septiembre de 2011.
La activista también fue dirigenta de los familiares de víctimas y desaparecidos de la dictadura.
En mayo de 2009 instaló una huelga de hambre (30 días) para exigir al Gobierno la devolución de los restos de sus familiares.
Gustavo Blacutt de Proyecto Socialista Popular (PSP) es abogado de profesión y ligado a la izquierda, ocupó importantes puestos en instituciones públicas.
Fue Vicepresidente del Directorio del Banco Central de Bolivia, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Boliviana, Director General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entre otros. Es crítico de la justicia boliviana, sostiene que la retardación de justicia, la detención preventiva, la dependencia del Poder Ejecutivo, la falta de acceso a la justicia y los altos índices de corrupción, que eran los males endémicos de la justicia boliviana, se mantienen pese a las elecciones judiciales.
EL TSE INHABILITÓ A MÁS DE CUATRO CENTENARES DE POSTULANTES. EL ÓRGANO ELECTORAL INHABILITÓ A 427 POSTULANTES, DE LOS CINCO PARTIDOS POLÍTICOS, POR NO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS. UNIDAD DEMÓCRATA SUFRIÓ LA INHABILITACIÓN DE 55 CANDIDATOS. ESTOS DEBEN SER SUSTITUIDOS HASTA EL 27 DE SEPTIEMBRE. SEGÚN LA NORMA SE TIENE HASTA 15 DÍAS ANTES DE LAS ELECCIONES PARA PRESENTAR A SUS NUEVOS CANDIDATOS.
5 organizaciones políticas participarán en las elecciones generales del 12 de octubre.
Informacion de Unidad Nacional, Democratas y los aliados de este gran partido
Labels
- Alcaldes
- Aliados
- Asambleistas
- Beni
- Campaña en el Exterior
- Candidatos
- Chuquisaca
- CITE
- Cochabamba
- Diputados
- Elecciones 2014
- Elecciones 2015
- Elecciones 2019
- ELECCIONES 2020
- Encuestas
- Ernesto Suarez
- Gobernadores
- Jeanine Añez
- JUNTOS
- La Paz
- MDS
- Noticias
- Oruro
- Pando
- Plan de Gobierno
- Potosi
- Ruben Costas
- Samuel Doria Medina
- Santa Cruz
- Senadores
- Soledad Chapetón
- Tarija
- TSE
- UN
- Videos
Wednesday, August 6, 2014
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment