Thursday, May 14, 2015

Ernesto Suárez Sattori: “La Fiscalía y el Órgano Electoral ayudan al MAS”

La transición en la Gobernación parece accidentada. Hubo un allanamiento fiscal al despacho de Lens y la advertencia de que se puede ampliar la causa, ¿qué opina de eso?

Es un abuso total. Una muestra de la prepotencia de este Gobierno, otra vez sembrando el terror en Beni, cuando la transición debería darse en circunstancias normales. Para evitar el episodio del lunes, se debió hacer una solicitud de información, de jefe de institución a jefe de institución, de la Fiscalía a la Gobernación. Pero esto demuestra el mensaje del MAS para los benianos.

Pero es la Fiscalía la que allanó la Gobernación.
Para nosotros está claro que es el Gobierno el que está detrás. El Gobierno y el abigeatista trucho.

Según usted, ¿quiénes del Gobierno y cuál abigeatista?
Son los que dan las órdenes y el que siembra el terror en el oriente.

¿Por qué la Fiscalía no actuó igual cuando se atacó al edificio del Tribunal Electoral Departamental de Beni durante el conteo de la primera vuelta, cuando los masistas le tumbaron, a las malas, la reja al edificio del Órgano electoral? Claro, como los que encabezaron los disturbios fueron los masistas, la Fiscalía se hizo de la vista gorda.

Y los vocales electorales departamentales también. Ahí no dijeron nada.

Tuvo que denunciarlo un diputado para que se investigue. Cuando protestaron los de la oposición, ahí sí, duro con ellos. Se demuestra que la Fiscalía de Beni y el Órgano Electoral no son imparciales y ayudan políticamente al MAS.

Hablando de denuncias, Ferrier denunció que hubo corrupción en gestiones pasadas de la Gobernación y que investigará y hará auditorías.

Hay un dicho que dice: “Perro que ladra no muerde”. Lo importante es que se hagan auditorías a todas las instancias públicas, a los ministerios, a las asambleas departamentales. ¡Que no venga Ferrier a hacerse el honesto! ¿Cuánto pidió por aprobar normas? Yo le digo a Álex Ferrier que me desafíe a dar la cifra de cuánto pidió para que no me tumben de la Gobernación (en diciembre de 2011). Desafío al Gobierno a que me pida las cifras de cuánto pedía Álex Ferrier para aprobar proyectos o evitar que me tumben. Yo me voy a quedar en Beni esperando las respuestas. Me recupero de un dengue fuerte

No comments:

Post a Comment