Saturday, May 30, 2015

Demócratas ve abuso y presiones en Portachuelo

La asambleísta departamental de Demócratas por la provincia Sara, María Arias, calificó como acciones de terrorismo y de atropello a la institucionalidad lo sucedido el jueves por la noche en el municipio de Portachuelo.

De acuerdo con el relato del concejal electo por Demócratas en esta comuna, Juan Pablo Rivero, él y la esposa del alcalde Juan Carlos Borja, electo por la misma tienda política, fueron detenidos de forma ilegal por supuestos policías.

Supuestamente los agentes los presionaron durante horas para que revelen el lugar donde se esconde el burgomaestre electo y sobre el que pesa una orden de aprehensión, emitida por un fiscal dentro de una investigación en la que se acusa a Borja de presentar una libreta de servicio militar falsa.

Hablan de torturas
Vladimir Peña, a nombre de Demócratas, dijo que lo sucedido en Portachuelo fue un atropello a la voluntad popular expresada en las urnas en las pasadas elecciones ediles, donde Borja ganó los comicios obteniendo cuatro de los siete concejales que hay en este municipio.

Además, Peña dijo que se ha solicitado a la bancada de Demócratas en la Asamblea Plurinacional, solicitar una investigación de lo sucedido, ya que reveló que el concejal Rivero dijo que fue objeto de torturas por parte de sus captores, que se identificaron como policías.

La mujer del alcalde electo también señaló estos hechos de violencia y relató que fue tirada al piso, boca abajo, mientras insistían en pedirle que revele el lugar donde está su esposo.

Los desconocidos que forzaron al concejal y a la esposa del alcalde de Portachuelo dejaron en libertad a sus víctimas ayer por la madrugada.

Posesión de autoridades
Pese al clima incierto que hay en Portachuelo, los cuatro concejales de Demócratas, incluido Rivero, fueron posesionados ayer al final del día por el juzgado de este municipio.

Respecto a la situación del alcalde Borja, Peña indicó que se realizaron las previsiones del caso para evitar que el hombre se quede sin jurar al cargo, por lo que anunciaron que el burgomaestre asumirá sus funciones en la comuna a partir del lunes 1 de junio

No comments:

Post a Comment