Saturday, May 9, 2015

Ernesto Suárez: “Nos robaron la democracia”

El excandidato a la Gobernación de Beni por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, calificó de “robo a la democracia”, el resultado oficializado por el TED siendo que la agrupación Nacer presentó denuncias de irregularidades, hecho que a su criterio habilitaba la repetición del voto en 18 mesas de sufragio.

Lamentó que el TED haya oficializado el cierre del cómputo siendo que con esto se queda sin efecto cualquier otra medida ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya que ocurrirá lo mismo que en Chuquisaca.

“A eso se llama robar el voto a Beni, cuando el TED de manera mafiosa no quiere tocar ni siquiera quiere admitir las impugnaciones que hemos hecho a más de cuatro mil votos que serían fraudulentos en el departamento y que están queriendo cerrar el cómputo sin pronunciarse sobre ella para que pase exactamente lo mismo que pasó en Chuquisaca”, lamentó.

Aseveró que lo ocurrido demuestra que se le ha robado la democracia al departamento de Beni. “Le han robado el proceso eleccionario ahí no hay una autoridad electa que vaya a ocupar un cargo, ahí hay una autoridad puesta por el Presidente para que sea el que gobierne Beni”, aseveró.

Por otro lado dijo que el TED solamente cumplió un mandato presidencial siendo que se demostró, con pruebas, que los vocales de esa instancia son sometidos al oficialismo.

Aseguró que la esposa del vicepresidente del TED sale en una foto de azul, abrazada de Evo Morales y el propio presidente del TED siempre estuvo vinculado de frente al MAS.

“Aquí hay un tribunal completamente sometido, todos los dirigentes o los familiares de los dirigentes del MAS están ocupando espacios de las distintas instituciones aunque debiera ser independiente como el caso del poder judicial”, aclaró.

ACCIONES

Consultado sobre las acciones que tomarán aseveró que harán todo lo que manda la ley, con el fin de tratar de recuperar la democracia.

“Vamos a seguir con las acciones legales que sean necesarias o que por lo menos nos permita la norma, si el Gobierno quiere que nos salgamos del marco legal no lo vamos a hacer; yo creo que en cada una de las acciones que ha llevado el Gobierno en este tiempo, en este proceso eleccionario precisamente ha buscado eso, que nos salgamos del marco legal cuando nos tumban a 218 candidatos, cuando no se leían las 11 actas y trataron de forzar que se gane en primera vuelta y hoy han forzado (...)”, subrayó.

No comments:

Post a Comment