Wednesday, May 20, 2015

Alcalde recién electo en Porongo por demócratas Citan este viernes a Carrillo para declarar en la Fiscalía

Se complica la situación del reelecto alcalde del municipio de Porongo, Julio César Carrillo Melgar, de la agrupación Demócratas.

El Ministerio Público emitió una citación para que Carrillo se presente a declarar este viernes para responder la denuncia de falsificación de su libreta de servicio militar.

El fiscal asignado a la investigación, Alberto Cornejo, confirmó la demanda contra Carrillo por supuesta falsificación.

Indicó que después de la declaración que brinde Carrillo el próximo lunes, se continuará con la investigación para tomar una decisión.

"No se tiene nada aún, estamos en una etapa preparatoria, acumulando las pruebas, vamos a ver más adelante como avance la investigación", explicó el fiscal.

Se sabe que el fiscal ya tiene en sus manos una resolución del Ministerio de Defensa emitida el 14 de mayo donde suspende el documento militar SPM-XIE-040493-98 correspondiente a Carrillo.

Autoridad. Aunque hasta el momento no se ha confirmado que el documento presentado por Carrillo es falso, desde el TED, esperan el avance de la investigación para tomar acciones.

El presidente del TED, Eulogio Núñez, explicó que como órgano electoral no tienen competencia para tomar acciones; sin embargo, pone en mesa el análisis de convertirse en posibles querellantes, tras haber sido engañados con el documento.

El sillón del municipio permanece a nombre de Carrillo, hasta que exista una sentencia ejecutoriada en su contra. "El Concejo Municipal es la máxima autoridad para determinar acciones si (Julio César) Carrillo no logra asumir sus funciones", manifestó Núñez.

No comments:

Post a Comment