Wednesday, May 20, 2015

Barral pierde respaldo de UD en la Asamblea



Amílcar Barral, diputado suplente por Unidad Demócrata (UD), acusado por supuestos cobros indebidos a dos funcionarios de la Asamblea Legislativa, perdió el respaldo de su bancada en esa entidad. El Movimiento Demócrata Social (Demócratas), que es parte de la alianza, deslinda responsabilidades.

“Si el señor es culpable, tendrá que dar un paso al costado”, indicó el senador Arturo Murillo (UD) tras afirmar que no fueron electos “para beneficiarse” del cargo. Tras la difusión del audio en el que se escucha al diputado insultando y amenazando al funcionario Hipólito Matías, el legislador suplente sumó detractores entre sus propios correligionarios y el MAS.

Barral es suplente de Jimena Costa, jefa de bancada de UD en Diputados, y fue ella quien lo denunció ante la Comisión de Ética, tras conocer las irregularidades. El acusado anticipó que asumirá defensa por ese caso y por una segunda denuncia interpuesta por Rodrigo Murguía, a quien Barral habría “cobrado” Bs 500 por conseguirle trabajo en Diputados.

Fisuras. Murillo descartó que el hecho haya provocado un quiebre en el bloque opositor; sin embargo, su colega Óscar Ortiz, jefe de bancada de UD en el Senado y directivo de Demócratas, puntualizó que “la situación” tiene relación con “parlamentarios que están enfrentados entre sí y que son de Unidad Nacional (UN), no de Demócratas”. De comprobarse las denuncias, “no recibirá el apoyo de nadie”, sentenció Óscar Ortiz.

Ética admitió la denuncia el lunes y una vez notificado, Barral tiene diez días para presentar sus descargos, explicó la presidenta de esa comisión, Alicia Canqui (MAS). José Alberto Gonzales, presidente del Senado, calificó esos hechos como “indecorosos, inmorales e ilegales”, y pidió a los funcionarios del Legislativo denunciar esas contravenciones a la ley. “Que me busquen, vamos a tomar las medidas respectivas”, enfatizó.

No comments:

Post a Comment