Thursday, May 21, 2015

Demócratas ‘amarra’ mayoría legislativa

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, el representante indígena del pueblo guaraní, Filemón Suárez, anunció que hoy, a las 9:30, se firmará un acuerdo entre la bancada de Demócratas y los representantes de los pueblos indígenas representados en el ente legislador departamental.
“Hemos decidido firmar un acuerdo con el gobernador electo Rubén Costas”, señaló Suárez, que fue reelectó en sus funciones como asambleísta por la gestión 2015-2020.

El titular de la Asamblea indicó que los delegados chiquitano, ayoreo, guarayo y yuracaré-mojeño, además de él, decidieron firmar un acuerdo de trabajo con la bancada de Costas, luego de calificar como buena la gestión del gobernador.

De acuerdo con Suárez, este acercamiento no tiene como transfondo la repartición de ‘pegas’ o cuotas de poder dentro de la administración de la Gobernación cruceña, ya que, aseguró, esto solo tiene como finalidad hacer viable esta nueva gestión en favor de todo el departamento.

El vocero de Demócratas, Vladimir Peña, confirmó la realización de este acuerdo e indicó que el acto se desarrollará en las oficinas de la Central Ayoreo Nativo del Oriente Boliviano (Canob).

Supera los dos tercios

Con este acuerdo, Demócratas conseguirá 22 votos, ya que a los 17 asambleístas electos por esta tienda política se sumarán los cinco representantes del mismo número de los pueblos indígenas.
Se espera que con esta mayoría absoluta se pueda llevar adelante, como una tarea prioritaria, la aprobación del Estatuto Autonómico de Santa Cruz, que en la anterior gestión fue frenado por los legisladores del MAS

No comments:

Post a Comment