Wednesday, December 3, 2014

UD: Partidos regionales tienen diversas posiciones y aún hay dudas de alianza

La incertidumbre y la dubitación de los sectores políticos en las regiones del país son los principales problemas de la alianza política Unidad Demócrata (UD) para consolidar fuertes uniones rumbo a las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015 que de no ser resueltas podría devenir EN un intento errado.

“Hay regiones que quieren ir como UD, hay regiones que no quieren ir como UD, que quieren ir solas, hay otros grupos que quieren ampliar la alianza, hay algunas complicaciones en el camino”, dijo el senador electo de ese partido Arturo Murillo.

Ante este contexto Murillo dijo que UD definirá hasta el último momento, es decir el 13 de diciembre fecha fijada para oficializar las alianzas políticas ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), su situación electoral.

Asimismo, dijo que existen diversos criterios que deberán ser analizados como éstas distintas visiones existentes, “todavía no está nada definido”.

Manifestó que en esta semana se terminará de aplicar la segunda encuesta para ver los perfiles de los candidatos.

Por otro lado, el aspirante a la Alcaldía por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) Gamal Serhan manifestó que la alianza natural sería UD y PDC, sin embargo armar un rompecabezas entre estas fuerzas políticas “es complicado”, aunque no negó reuniones permanentes con los actores de UD.

“Estamos yendo sin prisa, pero sin pausa también tratando de construir los acuerdos en cada uno de los municipios”, dijo Serhan.

El diputado electo por UD Tomás Monasterio señaló que ese partido definirá en los próximos 10 días a sus candidatos a gobernaciones y municipios en todo el país, luego de un proceso de selección que harán sus líderes Samuel Doria Medina, Rubén Costas y Ernesto Suárez.

“Nosotros estamos definiendo y marcando un lineamiento de trabajo, en diez días calendario vamos a presentar todos nuestros candidatos para los municipios, gobernaciones de todo el país. Estamos buscando cómo encontrar la mejor gente”, dijo.

No comments:

Post a Comment