Tuesday, December 16, 2014

La alianza de UD concluyó el 12 de octubre, afirma Samuel

La alianza de Unidad Demócrata (UD) concluyó el 12 de octubre. A partir de ese momento, Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (MDS) actúan de forma autónoma en los municipios y departamentos para las elecciones subnacionales, afirmó Samuel Doria Medina.
"UD ha terminado su vigencia el 12 de octubre. El 12 de octubre legalmente ha concluido esa alianza”, manifestó ayer el líder de Unidad Nacional.
Ambos partidos registraron una alianza para las nacionales bajo la sigla UD. Doria Medina y Ernesto Suárez fueron los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente; obtuvieron el segundo lugar en los comicios y una importante bancada de asambleístas para la legislatura 2015-2020.
Para el jefe de UN, las alianzas surten efecto para cada uno de los procesos electorales y que su práctica en el ámbito político es en "respeto a las autonomías”.
"Yo no hablo mucho de las autonomías, yo las ejerzo, no puedo imponer una alianza específica (en una región)” insistió.
En Cochabamba fue evidente este método, cuando UN hizo una alianza con la disidente del MAS, Rebeca Delgado, para que sea la candidata a la Alcaldía del valle, mientras que el MDS proclamó a José María Leyes.
En La Paz, esta figura podría repetirse porque el MDS expresó su respaldo a Luis Revilla, candidato por la agrupación SOL.bo, mientras que UN plantea un respaldo al alcalde paceño, pero después de una alianza formal.
"Aquí en La Paz creo que vamos a tomar esa misma decisión de ir como UN”, advirtió Rosario Aguilar, quien es precandidata a la primera concejalía.
Cuando se conoció la candidatura de Revilla, se generaron contradicciones entre los líderes de UD; sin embargo, Doria Medina cree que ahora no existen "tensiones” porque ambos partidos tienen visiones distintas sobre los líderes locales y departamentales que pueden hacer frente al partido oficialista.
UN tomará decisiones en los próximos días sobre las candidaturas a la Gobernación y la Alcaldía de La Paz y en otros municipios y departamentos.

MDS y UN
Partidos La alianza de Unidad Demócrata fue conformada entre el Movimiento Demócrata Social, de Rubén Costas, y Unidad Nacional de Samuel Doria Medina.
Trabajo La alianza se mantiene para que funcione como una bancada en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Liderazgos Según Doria Medina, cada partido identificará sus propios liderazgos en los municipios y departamentos. En algunos de ellos pueden ir aliados, pero no en todos como ocurre en Cochabamba.

No comments:

Post a Comment