Wednesday, December 10, 2014

Demócratas alistan proclamaciones


El Movimiento Demócrata Social (MDS) prepara una proclamación para el 15 de diciembre, fecha en la que prevé lanzar de forma oficial la candidatura de Rubén Costas a la Gobernación de Santa Cruz, además de los otros postulantes a municipios y demás departamentos. La alianza con Unidad Nacional se acogería a este programa.

“El Movimiento Demócrata Social conjuntamente la alianza Unidad Demócrata que se ha hecho va a celebrar un congreso departamental el día lunes de la próxima semana, el 15 de diciembre a las 6.30 horas para proclamar al candidato a gobernador y a nuestros candidatos a alcaldes del municipio de Santa Cruz”, manifestó el vocero del MDS, Vladimir Peña.

El objetivo del MDS es presentar candidatos a las nueve gobernaciones del país y a los 339 municipios. De momento, Ernesto Suárez es el candidato a gobernador del Beni que confirmó esta fuerza política, liderada por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

POSIBLES ALIANZAS

Por su lado, la vicepresidenta del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tomasa Yarhui, habló de la posibilidad de que en algunos departamentos se puedan firmar acuerdos con UD, de Samuel Doria Medina, para elegir a los candidatos a las gobernaciones y municipios.

Hasta el momento el PDC y UD firmaron un acuerdo para presentar un solo candidato en el departamento de Cochabamba, donde aún no se definieron nombres tanto para la Alcaldía como para la Gobernación.

Ante la consulta sobre si el PDC continuará firmando alianzas en otros departamentos, Yarhui respondió: “Sí, en todas las alianzas que se pueda hacer un bloque de oposición me parece interesante, en el caso de Sucre también estamos trabajando en eso”.

La dirigente dejó en claro que las alianzas con otros partidos políticos se dan de acuerdo a la región, lo cual no significa que sea una alianza nacional.

No comments:

Post a Comment