Wednesday, December 10, 2014

Montes admite proximidad con Cardozo y Demócratas



Mientras en el Movimiento Al Socialismo (MAS) “las papas queman”, en los grupos políticos opositores parece que llegó la tranquilidad después de la tormenta, pues poco a poco los líderes y agrupaciones contrarias al oficialismo se han comenzado a alinear en torno al candidato a la Gobernación por Unidos para Renovar (Unir), Oscar Montes.

El actual burgomaestre de la ciudad capital dijo en exclusiva ayer a El País eN que cerró un acuerdo político con los representantes en Tarija del Movimiento Social Demócrata (MDS), de Rubén Costas, pero además auguró una situación similar con el ex diputado y líder chaqueño, Wilman Cardozo.
“Yo tuve una reunión anoche (por el lunes) con Wilman, fue bastante franca, abierta y hemos coincido en muchas cosas, hoy están trabajando la parte técnica y es que Wilman tiene un liderazgo que está bien organizado, pues si bien no tiene un grupo político sí tiene un cuerpo político a su alrededor que está trabajando junto a nuestra agrupación política en algunos temas” sostuvo.
Con relación a los Demócratas sostuvo que “los Demócratas hoy (por ayer) nos visitaron y se suman a nuestro proyecto político. Esta mañana (por ayer) estuvo Roy Moroni con Daniel Centeno y el representante de los hijos de beneméritos, para anunciarnos que se sumaban a nuestro proyecto político y los hemos recibido con los brazos abiertos”.
Consultado sobre cómo se daría la figura de una probable alianza en el caso de Cardozo, dijo que aún no tiene esto definido, pero adelantó que una de las posibilidades es que el líder chaqueño vaya en busca de la Alcaldía de Yacuiba con la sigla de Unir. Esto al verse imposibilitado de hacer un pacto con Unidad Nacional (UN), por tratarse de un partido nacional.
Sobre otras alianzas, aseguró que cada día que pasa se suman más grupos a su bloque, pero también dijo que hay presiones externas contra algunos líderes y agrupaciones que impiden que más alianzas se concreten. “Hay mucha gente que tiene temor a represalias de adherirse a nuestra candidatura”, dijo.

Roy Moroni intentó no hablar del tema

En el afán de corroborar la información, El País eN contactó al representante de los demócratas en Tarija, Roy Moroni, quien en primera sorprendido con la consulta atinó a señalar que “estamos avanzando en eso, estoy viajando mañana a Santa Cruz a definir. Tenemos que ver las formas, estamos tratando de ver cómo llegar a un acuerdo (…) ya se ha definido que va a haber un avance, pero necesitamos saber qué opina Rubén”.
Posterior a ello, comenzó con las dudas acerca de sus declaraciones y explicó que él no puede referirse a esos temas si es que no hay una previa aprobación de la dirigencia nacional del partido. Consultado pero sobre si se reunió o no con el líder de la agrupación Unir, sólo excusó de responder la interrogante, tras haber expresado una leve sonrisa. “Mañana le voy a decir que ha pasado, como va, esperemos un tiempito más”, refirió.
Respecto a la organización de Montes y su agrupación, se consultó al exprefecto de Tarija y representante de la agrupación Camino al Cambio (CC) Mauricio Lea Plaza sobre si su grupo político se uniría también al proyecto del burgomaestre, aseguró que aquello no fue definido, pero sostuvo que esto se conocerá en los próximos días.
El País eN intentó ubicar a Wilman Cardozo, sin embargo esto fue imposible.

No comments:

Post a Comment