Tuesday, December 9, 2014

Murillo rechaza pacto anunciado entre MDS y PDC para comicios 2015

El senador electo y actual jefe departamental de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, desconoció ayer el pacto firmado en el hotel Cochabamba entre el Movimiento Demócrata Social (MDS) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) a nombre de la alianza Unidad Demócrata (UD) para encarar las elecciones subnacionales del 29 de marzo 2015.

“Por las actitudes que están tomando los demócratas están pateando el tablero, quiere decir que quieren ir solos con doña Norma Piérola, perfecto, que vayan solos no hay problema es una decisión de ellos”, dijo Murillo a tiempo de aclarar que la determinación no afecta el pacto nacional que se tiene con el MDS que lidera el gobernador cruceño Rubén Costas.

Ayer el precandidato a la Alcaldía de Cercado por el MDS, José María Leyes, acompañado de las diputadas electas Shirley Franco (UD), Norma Piérola (PDC), y el excandidato a senador (PDC), Gamal Serhan, anunciaron ir juntos a las elecciones de marzo.

Murillo explicó que en las próximas horas UN dará a conocer los resultados de las encuestas que fueron aplicadas el domingo.

“Se están procesando las encuestas que se han hecho y vamos a conversar con los que han participado. Vamos a ver números y de ahí saldrá el candidato que no lo elegimos nosotros, lo elige la gente”, dijo Murillo.

Mientras, Leyes anunció para mañana una reunión del comité ejecutivo de su partido en Cochabamba donde se dará a conocer los nombres de candidatos para la Alcaldía de Cercado y Gobernación de Cochabamba.

En la firma del pacto tanto Leyes como Piérola exigieron a Murillo ser consecuente con su discurso de unidad y le pidieron evitar fraccionar la votación cochabambina.

“O está con el Movimiento Al Socialismo (MAS) o está con el pueblo”, dijo Piérola. Además, convocó al jefe departamental de UN a la unidad.

La disidente del Movimiento Al Socialismo, Rebeca Delgado, y el concejal Edwin Jiménez, junto a otros nombres más figuran en las encuestas de preferencias que fueron realizadas por Unidad Nacional.

Alistan postulación de Leyes

Si bien la candidatura a la Alcaldía de Cochabamba de la nueva alianza MDS y PDC será definido por un equipo técnico y dado a conocer el miércoles, según fuentes oficiales al interior de ambas agrupaciones el postulante sería José María Leyes.

En ese sentido, Leyes pidió al candidato a la Alcaldía de Unidad Nacional (UN) Edwin Jiménez a actuar en consecuencia a los principios de unidad.

“Estamos convocando a aquellas personas que con mucho derecho y legitimidad se han presentado para estas elecciones a que nos unamos en torno a un solo objetivo, que el ganador sea Cochabamba (...) Convocamos a Arturo Murillo y que no sea el causante de la dispersión del voto en la ciudad, es un pacto que debe ser respetado”, dijo Piérola.

La alianza fue suscrita también por el partido político de Quillacollo, Unidad Nueva Esperanza (UNE) cuyos candidatos saldrán de las agrupaciones de PDC y MDS, dijo el presidente de ese partido Freddy Gonzales.

No comments:

Post a Comment