Thursday, December 11, 2014

Soledad Chapetón será candidata en El Alto



La alianza Unidad Demócrata (UD) determinó designar a Soledad Chapetón como candidata para la Alcaldía de El Alto. La líder hará frente al postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS), en esa ciudad, aunque éste todavía no fue elegido por el oficialismo.

El diputado suplente Amilkar Barral (UD) informó que se llegó a ese acuerdo durante una reunión de los directivos de ese frente político, aunque en otras regiones, como en Cochabamba, Unidad Nacional (UN) pactó independientemente de la alianza para respaldar la candidatura de la diputada disidente del MAS Rebeca Delgado a la Alcaldía valluna.

“La Paz es un caso especial, hasta ahora lo único que tenemos decidido en el ámbito departamental es que Soledad Chapetón sea la candidata a alcaldesa de El Alto; para la Gobernación se están manejando varios nombres, en virtud a una encuesta que se está realizando”, explicó Barral.

Chapetón fue confirmada ayer como postulante a la Alcaldía de El Alto. Anticipó que trabajará para presentar un programa adecuado a todas las necesidades que tiene en este momento la ciudad vecina de La Paz.

Acuerdos. Mientras que para el gobierno departamental se maneja el nombre del diputado electo y exdirigente indígena del Conamaq, Rafael Quispe. En el caso de la comuna paceña, la alianza opositora determinó que no presentará una candidatura para respaldar la postulación de Luis Revilla, quien de la mano de Soberanía y Libertad (Sol.bo) busca la reelección en 2015.

Empero, se supo que una facción de UN sostuvo conversaciones con Teresa Rescala, exrectora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), para hacer frente a Revilla y a Guillermo Mendoza (MAS) en la contienda electoral.

“La inscripción de las alianzas ante el Órgano Electoral (13 de diciembre) será crucial y ahí se conocerán las posibles alianzas con Revilla u otras personas. No hay alianzas sin acuerdos, y hay alianzas con precandidatos, no con candidatos”, señaló Barral.

Revilla apuntó que cualquier pacto político se lo hará en virtud a visiones programáticas y no en base a condicionamientos ni cuotas de poder. El vocero de Sol.bo, Óscar Sogliano, anunció que para la designación de los candidatos a concejales para la Alcaldía paceña se tomarán en cuenta, y con prioridad, los proyectos y propuestas que presenten los postulantes, que vayan destinados al progreso de la ciudad. Aclaró que no será una determinante el apoyo político o sindical que tuvieran los 392 precandidatos que se registraron en esa agrupación política, de los que se designarán, en los próximos días, a 22 aspirantes al Concejo edil de La Paz.

No comments:

Post a Comment