Wednesday, December 3, 2014

Diputada electa presenta planes para el legislativo

La mochila escolar, una canasta alimentaria para adultos mayores y la creación de farmacias populares para mejorar el acceso a la salud de la población del sur de Bolivia son las propuestas regionales de la diputada electa por Unidad Demócrata (UD), por la Región Autónoma del Chaco, Yacuiba y Villamontes, Marcela Vargas.

“Como diputada, priorizaré la propuesta de leyes, fiscalización y la gestión necesaria para cubrir las necesidades de los diferentes sectores a los que represento, una de esas es la mochila escolar para todos los niños de la región”,

Asimismo, la alimentación de los adultos mayores y el acceso a la salud de la población de esta región son aspectos que la legisladora ve necesario priorizar, por lo que dentro de sus propuesta de una canasta alimenticia, se piensa no solo en productos sino en un monto en efectivo que ayude a cubrir las necesidades nutricionales de uno de los sectores vulnerables de la población.

“Otra falencia que se tiene en el Chaco y en todo el país es la accesibilidad a la salud y los medicamentos, por eso creo que es necesario ver la manera de fomentar farmacias populares con medicamentos de calidad a bajo costo”, manifestó Vargas.

Esta propuesta, como explica la nueva autoridad, responde a la situación de salud en la que vive Yacuiba, donde si bien no se espera lograr una mejora del 100 por ciento, se puede aliviar de gran manera el costo que representa la atención médica y que es un obstáculo para el acceso a la salud de la región.

La legisladora mencionó que es importante para el trabajo efectivo de cada diputado, el identificar las necesidades primordiales y particulares de cada región que son diferentes entre sí y que necesitan medidas acordes a su realidad.

“Debemos trabajar para llegar a la gente, esta cercanía de la población y las autoridades ya sean nacionales, municipales o departamentales es una demanda permanente, por lo menos es lo que he percibido en el trabajo con mi región. El ser oposición no significa oponerse a todo sin razón, sino se trata de proponer”, señaló Vargas.

Al igual que todos los legisladores del interior, la diputada electa manifestó que tendrá que hacer una serie de cambios en su vida, como cambiar su domicilio a la sede Gobierno, para hacer constantes viajes de coordinación entre La Paz y su región.

“Estoy muy contenta de representar a mi región, solo queda agradecer a las personas que han apoyado y respaldado mi postulación como mujer”, manifestó la legisladora.

No comments:

Post a Comment