Tuesday, December 16, 2014

Proclaman a Costas y sector de Demócratas apoya a Percy

Es la segunda vez que el Movimiento Demócrata Social proclama a Rubén Costas un 15 de diciembre. Lo hizo en 2013, durante el congreso de fundación de los Demócratas como partido, en Cochabamba. Lo ha hecho de nuevo anoche, en la misma fecha, a ocho años del ‘cabildo del millón’, esta vez en Santa Cruz y no para que sea candidato a presidente del Estado, como ocurrió el año pasado, sino para que asuma ir a la reelección en el cargo de gobernador.

A las 20:12, en el horario estelar de la televisión y luego de presentar los nombres de los candidatos a alcalde por 41 municipios de los 56 que tiene el departamento, Costas arrancó con un discurso en el que aseguró que el Movimiento Demócrata Social (MDS) hará hincapié en la lucha por el pacto fiscal y la autonomía, él, los asambleístas, los alcaldes y ediles que resulten electos el 29 de marzo.

“El MDS es el primer partido autonomista y la segunda fuerza de toda Bolivia”, sostuvo el gobernador y candidato que enfrentará a Rolando Borda, del MAS; Michiaki Nagatani, del MNR; y a Germán Antelo, de NPC. No mencionó para nada a su aliado Samuel Doria Medina ni a su partido, Unidad Nacional, en favor de quien declinó su candidatura a la Presidencia y forjó Unidad Demócrata.

Demócratas apoyan a Percy
La novedad de la noche la dio el diputado electo Tomás Monasterio, que aseguró que un sector de los Demócratas respaldan la candidatura de Percy Fernández a la reelección, a pesar del acercamiento que tuvo el munícipe con el presidente Evo Morales previo a las elecciones de 2014.
“No hay que confundir ‘cordialidad’ con funcionalidad”, respondió Monasterio, cuestionado sobre cómo un sector de los Demócratas puede apoyar a Fernández si el munícipe mostró una estrecha cercanía al primer mandatario al punto de que Morales pidió que a él y a Fernández los llamen ‘Pevo’. Monasterio dijo que él, la concejala Desirée Bravo y el diputado electo Andrés Gallardo, como Demócratas, respaldan a Fernández. “Aquí no deben primar los intereses particulares, nosotros apoyamos a Percy”, reiteró.

“Aun no hay nada definido”, dijo al respecto el senador electo Óscar Ortiz, horas antes.

Los Demócratas aprovecharon para presentar a sus candidatos para 41 municipios, entre los más destacados, Germaín Caballero, por San José de Chiquitos; y Wilfredo Áñez, por Cotoca. Los retornos de Bladimir Chávez, por Buenavista; y de Jorge Morales, por La Guardia. El cambio de campo político del diputado Moisés Salces, por San Ignacio de Velasco. “Pedimos a los comités de los 15 municipios donde falta elegir candidatos que se definan ya porque hay tiempo todavía”, dijo el portavoz ante un coliseo repleto

No comments:

Post a Comment