Wednesday, December 3, 2014

Soledad Chapetón es candidata por UD

La alianza Unidad Demócrata (UD) decidió que Soledad Chapetón sea la candidata a la Alcaldía de la ciudad de El Alto, tras haber recibido el apoyo de los militantes y la dirección nacional de esta agrupación política.

Rafael Quispe, expostulante a diputado y parte de esta agrupación política, aseguró que como precandidatos a la Gobernación de La Paz, figuran él y Carlos Hugo Laruta. A la alcaldía de La Paz se estima que la elegida sea la exrectora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Teresa Rescala.

“La decisión política se la tomó. La hermana Soledad Chapetón es candidata a la Alcaldía por la ciudad de El Alto y vamos a buscar más alianzas; esa es la mejor opción que tenemos. Soledad Chapetón tiene el apoyo del municipio y de la población aquí en El Alto, es un hecho”, afirmó Quispe a Oxígeno.bo.

Soledad fue candidata a primera senadora en las elecciones generales de octubre 2014, pero no salió elegida. Tiene 29 años de edad y estudió Ciencias de la Educación en la Universidad de San Andrés de La Paz. Fungió como bibliotecaria en la Alcaldía de El Alto, pero no se quedó porque no tenía “aval” político.

No comments:

Post a Comment